Los teclados mecánicos gaming tienen una gran variedad y a nivel de competitividad aunque muchos no lo crean el input lag en este tipo de periféricos está presente. Para evitarte malos ratos mientras juegas Corsair ha decidido lanzar el K70 RGB TKL, un teclado mecánico con un montón de características enfocado más en los gamers pero no dejando de lado a los que nos toca escribir, escuchar música entre otras cosas sin dejar a un lado su principal punto, la competitividad.
Los teclados TKL tienen como siempre su punto bastante positivo que es el ahorro de espacio. Las demás características que este posee son sus teclas que registran tan rápido al teclear que puede llegar a ser más rápido. Así es este teclado enfocado mucho más en gaming que en cualquier otra cosa.
El K70 RGB TKL está diseñado teniendo en cuenta mas a los jugadores competitivos, incluso tiene un boton para activar durante un torneo dedicado en la parte posterior que desactiva cualquier cosa que pueda considerarse una violación según los conjuntos de reglas competitivos. Eso significa que no hay activaciones de macro accidentales que puedan descalificar, y no hay animaciones de iluminación RGB que distraigan.
Corsair mantiene un aspecto distintivo y uniforme en toda su línea de teclados. En los últimos años, la compañía cambió a una placa superior de aluminio cepillado oscuro que sobresale del borde de la base del teclado, creando ángulos agudos. Aunque algo importante a destacar es su barra superior adicional que lo hacen parecer más extendido que el TKL promedio de 87 teclas, el K70 RGB TKL es bastante compacto. Mide 1,78 por 14,13 por 6,50 pulgadas (HWD), no es mucho más grande que un TKL estándar, a pesar de tener botones integrados en la opción de segunda función.
Este K70 RGB TKL cuenta con ocho botones (controles de medios, un botón para los perfiles, un botón de brillo y uno que activa el modo de juego) y uno para el volumen tipo rueda. En un teclado de tamaño completo, estos son controles bastante convencionales, casi innecesarios. En este caso, sin embargo, es mucho más emocionante. Los controles multimedia y otras características de lujo rara vez aparecen en los TKL, ya que las construcciones de los teclados se facturan como diseños que ahorran espacio.
Diseñado para eSports, el K70 RGB TKL tiene unas teclas rápidas (disponible en Cherry MX Red o Speed Silver) con una fuerza mínima baja y puntos de actuación rápidos para un juego rápido y reactivo. Al igual que con muchos teclados de deportes electrónicos, el K70 RGB TKL también cuenta con un cable USB-C desmontable para que se te haga más fácil quitarlo y ponerlo desde donde sea que te encuentres, incluso usarlo para viajar.
La característica distintiva de este teclado es su tasa de reacción increíblemente alta. El K70 RGB TKL, junto con otros periféricos de la serie Champion, admite un “hiper polling” de hasta 8000 Hz, que envía una señal desde el teclado a la computadora cada 12,5 milisegundos. En teoría, esto debería reducir una cantidad imperceptible de retraso de entrada en la fracción de segundo entre la pulsación de una tecla y cuando un juego (o cualquier aplicación) indica esa acción en la pantalla. Para que entendamos un poco, la tasa de sondeo estándar para la mayoría de los teclados y mouse es de 1000 Hz, o una señal cada milisegundo. La tasa de sondeo mejorada es una buena función para el teclado; incluso los fabricantes de hardware afirman que sus beneficios son apenas imperceptibles al ojo humano.
Sin dejar de lado el asunto de la personalización. El K70 RGB TKL puede almacenar hasta 20 perfiles de teclado personalizados, aunque ese número depende de la cantidad de cambios, macros y otros factores necesarios para almacenar cada uno. La mayoría de los teclados admiten solo cinco perfiles, por lo que esta es una gran mejora.
Muchos se quejan del sonido de las teclas y luego de unos días logras acostumbrarte ya que en este caso en K70 RGB TKL no las hace sentir tan incómodas. Gracias al material de fabricación es muy probable que no sientas ese metal sonando como en teclados de otras marcas lo que causa mucho odio de muchos pero soy de los que prefiere pagar el precio en cuanto al sonido de un teclado mecánico que asegurar mi inversión como dice más arriba.
De las ventajas que goza este teclado es de contar con un reposamuñecas integrado en la misma caja que puedes poder si así lo deseas, en mi caso yo lo recomiendo muchísimo y en gran parte esto es bastante útil para largas horas de juego. Este reposamuñecas es de doble cara para así facilitar su limpieza. Adicional a esto y todos los productos de Corsair la integración con los demas perifericos para combinarlos con el RGB es increíble.
En conclusión,
El Corsair K70 RGB TKL puede ser el teclado que necesites siempre y cuando entiendas los factores positivos y negativos que menciona. Es un teclado de buen tamaño junto a su ayuda a la portabilidad para fácil movilidad. Además de que contiene más funciones que un teclado de tamaño normal puede tener como son las teclas multimedias que dicho sea de paso están bien organizadas. Para muchos su precio podría ser bastante alto pero este es un teclado de lujo con bastante funciones integradas que no todos los TKL tienen. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por Corsair.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 11:22 AM
Black Myth: Wukong, desarrollado por la compañía china Game Science, ha demostrado ser un rotundo…
En un giro inesperado, Rockstar Games ha decidido eliminar a Grove Street Games de los…
Dwayne Johnson, conocido popularmente como The Rock, está haciendo todo lo posible para promocionar su…
Recientemente, una oferta de trabajo publicada por Guerrilla Games ha proporcionado una pista sobre el…
Luego del cambio de nombre y mucha espera en su totalidad, un nuevo Dragon Age…
Las Monday Night Wars fueron una época sin precedentes en el mundo del deporte, ya…