Para un entusiasta de los teclados, el espacio y funcionabilidad es una de las fortalezas que buscamos en un teclado gaming. No dejando a un lado la suavidad de sus switches y la estética, esto es lo que promete el K70 RGB Pro Mini Wireless de Corsair, un teclado con forma de 60% (menos que un TKL) pero con el poder de romper hasta los más grandes.
La familia K70 tiene su toque, desde el K70 TKL que revisé hace un tiempo y ahora tengo la versión pro. Como su nombre lo indica estamos frente a una mejora bastante notoria y no es solamente una mejora sino que todo el material de fabricación, tecla e incluso diseño es bastante superior en cuanto al normal.
Hacer un teclado tan pequeño y compacto con una de las características que más me gustan (inalámbrico/Wireless) hace que de verdad piense en que encontré el teclado ideal. En mi larga búsqueda con varios teclados de varias marcas, siempre hay o habrá algo que no nos guste. Sonido de las teclas, funciones fáciles de memorizar entre otras cosas puede colocar un teclado en un buen o mal lugar.
De las primeras cosas que este teclado presume son esos switches intercambiables para mayor personalización. No solamente de manera visual sino que se pueden intercambiar prácticamente los switches para una mejor comodidad, cada quien tiene gustos en específicos y este teclado se puede convertir en el que realmente estuviste buscando. El teclado viene en colores blanco y negro pero las teclas se pueden convertir en cualquiera que realmente quieras (por un costo adicional obviamente).
Este teclado viene con un dongle especial que ofrece una velocidad de respuesta bastante rápida. De igual forma este se puede conectar Bluetooth si realmente no quiere usar el dongle USB para cosas más sencillas. Otro punto importante aquí es que este teclado es compatible con consolas, tales como PlayStation 5 y Xbox Series X/S lo que lo convierte en una pieza importante en el gaming, no solo a la hora redactar obviamente.
La iluminación RGB de este es individual, lo que hace que a nivel estético sea uno de los mejores en su clase. Realmente Corsair siempre ha sabido lucirse en cuanto a esto, ya que en cualquier dispositivo el RGB siempre es bastante pronunciado. En este caso en el teclado tenemos iluminación por todos lados incluyendo los bordes del monitor. Todo esto puede ser configurado obviamente con el software iCUE.
Dentro de la caja viene el típico cable trenzado, en este caso de color blanco como el teclado. Dos teclas de repuesto con diseño característico de Corsair. También tenemos el dongle (bastante pequeño) y las herramientas necesarias para remover tanto las teclas como los switches del mismo. No podemos dejar a un lado que también tenemos las guías de inicio para resolver cualquier problema.
En la parte frontal del teclado tenemos un conector USB-C para usarlo de forma inalámbrica mientras carga, el botón de encendido para apagar completamente el teclado y en el otro extremo tenemos un espacio para guardar el dongle inalámbrico si así lo deseamos. Esto es únicamente en caso lo necesitemos.
La versión que nos tocó revisar tiene los switches Cherry MX con la versión Speed RGB Silver que son los Linear. Certificados con un total de 100 millones de acciones. Las teclas se sienten bastante suaves, el famoso ruido metálico que muchos teclados Corsair hacen no está presente y sobre todo esto las teclas tienen una ligera textura que da mas agarre del normal convirtiéndolo en una excelente combinación para mi.
Este teclado cuenta con varias capas que pueden ser activadas por las tecla de Fn o Fn2, lo mas bueno de todo es que se muestran de forma directa lo que puedes hacer con cada una de ellas. Este layout es algo complicado en comparación a l que trae el Everest 60 de Mountain que tiene las teclas de dirección incluidas en este aunque hubo que sacrificar la tecla Shift por ejemplo.
Una de las tecnologías que este teclado también tiene incluidas es la AXON, donde se pueden guardar perfiles de iluminación y configuraciones competitivas dentro sin la necesidad de tener el software iCUE instalado o abierto. Esto hace que prácticamente no solo tengamos configuraciones sencillas dentro del mismo sino también cosas más complejas.
Hablando del software, este al igual que cualquier otro dispositivo es bastante amistoso (en comparación a otras marcas). Desde una basta opciones para iluminar el teclado hasta las configuraciones más importantes y más avanzadas. Tenemos dos diferentes tipos de respuestas del mismo y el teclado se habilita en dos configuraciones diferentes. Cada una por el tipo de conexión. Estas son el tiempo de respuesta, la facilidad de ver el nivel de la batería en la barra de tareas aunque esta opción no refleja exactamente el porcentaje restante si nos da una noción sobre que el nivel.
Opciones para ahorrar energía y demás también está disponible en esta opción. Gran parte del problema de estos teclados inalámbricos es que al tener toda la tecnología activada, como el RGB por ejemplo, afecta en gran manera y reduce bastante la duración de la batería. Un total de 32h en promedio es lo que se puede durar sin cargar el teclado, me imagino que si apagamos el RGB podremos aumentar este consumo probablemente en un 40%, dándonos aproximadamente unas 45 horas de uso sin RGB.
Un software práctico es lo que se necesita a la hora de tener un teclado con tanta potencia como este. Es lo que muchas personas buscan, cero complicaciones y opciones que con un solo clic se pueden activar. Nunca he tenido ninguna queja con ICUE y dudo tenerla ya que gran parte de los errores han sido corregidos a través de los tiempos, así que es notorio que este teclado si ha aprendido del mismo.
Los problemas en cada producto siempre estarán ahí y el que más me incomoda a mi en lo personal es que una inclinación mayor en la parte baja. Normalmente muchos de estos teclados tienen la posibilidad de tener dos tipos de inclinaciones pero este solo trae una y es un poco baja para mi gusto. Prácticamente no se puede sentir que está inclinado, el Everest 60 (mi teclado favorito) trae otro tipo de mecánica que hace inclines el teclado a tu propio gusto pero eso ya es otro tema.
El indicador de batería mostrado abajo no es del todo preciso ya que en un momento estuvo marcando que estaba quizás en un 25%, cuando lo conecte y desconecte de la fuente de energía para confirmar este valor, cambió a 50% y se mantuvo allí por mucho tiempo. Quizás algún tipo de error habrá afectado esta parte pero al menos tenemos la facilidad de ver la batería sin tener que navegar por muchas opciones.
Para un teclado gaming como este hay mucho más de qué hablar pero la calidad habla por sí sola. El K70 Pro Mini Wireless es literalmente la versión más profesional de los K70, literalmente no se siente como un teclado Corsair tradicional y eso deja mucho que decir. No es por que sea blanco pero su estética es muy notoria y con esa iluminación RGB destaca en cualquier escritorio que se encuentre. Lamentablemente no todo es perfecto y no poder ver el porcentaje exacto de la batería es algo complicado (en algunas veces no era real).
Las teclas PBT Double-shot son relativamente confortables y muy bien lubricadas. No se puede sentir la incomodidad a la hora de teclear. Este diseño tiene una textura bastante interesante que ayuda a tener agarre en los dedos, es algo difícil de explicar pero es bastante cómodo. El manejo del software con el teclado es bastante amigable y fácil de usar. En cuanto a estética, peso, tamaño y todo lo demás es uno de los teclados más compactos que haya podido ver, lamentablemente no se puede inclinar mucho más para mejor comodidad. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Corsair.
This post was last modified on 05/06/2023 8:25 PM
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…