En el mercado de los teclados cada quien tiene sus preferencias, Corsair ha decidido lanzar el K55 Core. Este es un teclado de bajo presupuesto que promete darnos la mejor experiencia al escribir y jugar, con un RGB bastante atractivo pero la mejor parte es que es aprueba de líquidos.
De las cosas que este teclado presume son obvias, una excelente estética que a cualquiera enamora. Este tiene un total de 10 zonas de iluminación RGB, considerándolo como una excelente herramienta que agrega estética a nuestro escritorio. Además de que trae consigo un ligero espacio para controlar la multimedia como bajar y subir el volumen. Un botón de acceso directo para desactivar teclas en especifico y uno para controlar varios perfiles predeterminados aunque también podemos modificar estos por iCUE.
Este es un teclado de tamaño completo como se puede ver en las imágenes y su RGB tiene un total de 16.8 millones de colores (algo típico de Corsair). Su cable no es trenzado pero se puede sentir que es bastante robusto y fácil de manejar a diferencia de otros que pueden ser realmente todo un reto debido al plástico que los cubre. Obviamente no podemos estar frente a un producto donde todo se ve de alta gama ya que este es un teclado para todo presupuesto.
La tasa de respuesta de este teclado es de 1,000Hz lo cual es bastante bueno para gaming y por supuesto para lo que se ofrece. Este teclado también es bastante ligero y aunque el diseño de las teclas es bastante simple, se siente bastante bien al escribir y jugar. A continuación conozcamos un poco más sobre las especificaciones del producto:
- Factor de forma: Tamaño completo
- Iluminación: 10 zonas iluminadas y programables por zona
- LED Color: RGB, 16.8 millones de colores
- Conectividad:1 x USB 2.0 tipo A
- Matriz: Rollover selectivo de 12 teclas
- Velocidad de informe USB: Hasta 1000 Hz de sondeo
- Teclas multimedia: Cuatro teclas de acceso rápido dedicadas (Reproducir/Pausar, silenciar, subir y bajar volumen)
- Tecla de brillo: Sí
- Tecla de bloqueo de Windows: Sí
- Altura ajustable: Sí
- iCUE (software): Sí
- Cable: 1,82 m / 6 pies, negro, caucho que no se enreda
- Dimensiones:451,35*141,15*35 mm
- Peso: 0,752 kg
Este obviamente es un teclado de entrada o para alguien que realmente no depende mucho de él en todo sentido. Como había mencionado, la cantidad de funciones que tiene aunque parezca limitada son bastante asombrosas. Desde la función que no te permite dañar el teclado si algún líquido cae sobre él hasta un buen tiempo de respuesta para alguien que no es tan demandante a la hora de jugar. Lo más importante es que este teclado se puede usar en consolas también y tiene una enorme compatibilidad no solamente con Windows PC y MAC.
No es de olvidarnos que el teclado tiene compatibilidad completa con el software iCUE, lo cual hace que podamos combinar toda la iluminación en nuestra PC aparte de cambiar algunas otras cosas que no podemos realizar de forma manual en el teclado. Además de todo esto también podemos modificar teclas en especifico para tareas que realmente necesitamos se hagan si el perfil correspondiente está activado.
Podemos activar o desactivar la parte del rendimiento donde tenemos cosas como no poder realizar el comando Alt + F4 (que apaga automáticamente nuestra PC) y cosas así por el estilo. Todo esto para evitar que cosas desafortunadas sucedan. Incluso el mismo Shift+Tab que activa una función en windows y nos saca totalmente del juego para realizarla, cosas así fueron pensadas y es bastante bueno tenerlas.
En conclusion
Con un excelente diseño y una construcción bastante sencilla este nuevo K55 CORE promete darnos la mejor experiencia por un excelente precio. No dejando a un lado la funcionalidad de tener un teclado a prueba de agua, compatible con cualquier consola y con el hermoso RGB característico de esta marca. No tenemos muchas opciones de calidad para un teclado de bajo costo pero el área para controlar la multimedia es un poco difícil de interactuar ya que coincide mucho con las teclas y me imagino que por un tema de espacio esto es un valor agregado pero poco útil. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Corsair.