La línea HS de Corsair se vuelve aún mejor con el lanzamiento del HS80 Max Wireless. Llevo unos días probando la nueva adición “Max” de esta línea y desde cierto punto de vista parecerá que es el mismo HS80 RGB que revisé hace un tiempo pero ahora tenemos ciertas adiciones que lo hacen el mejor en su clase.
A simple vista como había comentado para muchos pudiera parecer que es el mismo que su versión anterior pero esta es su versión con mayor calibre. De igual forma tenemos doble conexión inalámbrica (2.4Ghz Wireless vía el dungle incluido) y por supuesto la conexión Bluetooth. Este es compatible con cualquier dispositivo y como es de esperarse como todo HS, tenemos la habilidad de cambiar entre una conexión (no tener ambas de forma simultánea).
Corsair busca con este nuevo dispositivo desatar su máximo rendimiento en headset para gamers que le gustan lo premium. Este viene en dos colores bastante atractivos y su precio es de $179.99 dólares.
Antes de continuar con los demás detalles, conozcamos las especificaciones del producto:
Conociendo todos estos detalles y sabiendo de lo que es posible hablemos de lo más relevante que es la comodidad. El HS80 Max viene con un material bastante suave que no da calor en ningún momento. El material de construcción es totalmente de aluminio y esto no le agrega tanto peso por lo que nos sentiremos en las nubes. Como se pueden ver en las imágenes, la diadema es con una especie de correa ajustable que para las cabezas grandes (como la mía) puede ser bastante incómoda ya que debemos usar el máximo tamaño para ajustarlo.
Tener el headset en la cabeza puede ser un poco complicado en algunos sentidos ya que si tu cabeza no encaja del todo en la diadema este puede sentirse un poco apretado e incómodo. Realmente no se vuelve peor por la ligereza del headset y por supuesto las orejeras que son bastante confiables a la hora de escuchar nuestros enemigos en cualquier partida competitiva.
El headset ofrece un total de 65 horas de uso continuo, en mi caso no me he visto en la necesidad de ponerlo a cargar por mucho uso o que la bateria se descargo muy rapido. Creo que esto ayuda un poco a que desactive cualquier iluminación RGB adicional que no necesito. Un headset RGB no agrega ningún valor ni siquiera estético pero al apagarlo el rendimiento de la batería es mucho mayor. Además en un momento corto de carga, se pueden llegar a jugar de 4 a 6 horas en total, algo que pude probar en un momento.
El micrófono omnidireccional que Corsair instaló en este headset es bastante bueno y como pueden ver no se puede desconectar pero si levantar fácilmente. La calidad auditiva (confirmada por mis amigos) es un tanto mejor pero mi único problema es que recoge mucho ruido de ambiente y aunque eso se pueda solucionar con el NVIDIA Broadcast o cualquier otro programa de reducción de ruido de fondo realmente es algo preocupante tener ese ruido molestando una buena partida de Call of Duty: Warzone.
De la única forma que se puede decir que un micrófono es bueno es si solamente se trata de eso pero en headset gaming no se puede exigir mucho en realidad. La mayoría de los headset de la misma compañía traen en gran manera el mismo micrófono y para serles sinceros se siente igual que el HS80, por lo que no esperemos una enorme mejora en cuanto a eso.
De las cosas que el HS80 Max Wireless presume en gran manera es la compatibilidad con Dolby Atmos inmersivo y Spatial Audio. Con tan solo conectar e instalar la aplicación Dolby Access se pueden usar las mejoras que ofrece Dolby Atmos sin la necesidad de pagar la membresía. Sino deseamos esta función también tenemos Microsoft Spatial Audio que nos da una completa inmersión y ubicación de donde están nuestros enemigos.
La calidad de los auriculares es la más buena que su precio puede ofrecer, con una potencia de 50 mm de densidad se puede sentir como los oídos pueden sentir el detalle a la hora de escuchar música, ver un video y por supuesto jugar. Una de las cosas que más valor agrega a un headset es el nivel de detalle a la hora de jugar.
Dentro de la caja viene el dungle USB Transmitter para conectarlo a la PC o PlayStation, la guía de inicio rápido y un cable USB para cargar el headset de un largo de 1.8m. Adicionalmente este se puede modificar un poco la apariencia si adquirimos un set de un color específico que nos modificara las orejeras y la correa de la diadema. Algo puramente estético y nada que ver con mejoras en su uso.
En cuanto al Dolby Access. Este se puede descargar desde la tienda de Microsoft. Cuando abres la aplicación, accede a la pestaña “Inicio”, donde puede ver las noticias de Dolby y ver clips de juegos y películas para probar su dispositivo Dolby. En la pestaña “Productos”, debería mostrarte Dolby Atmos para auriculares y que está listo para usar. Luego allí procedemos a realizar las primeras configuraciones con el modo que deseamos para el momento que lo deseamos.
En grandes momentos de uso como es en mi caso pude detectar los pasos de mis enemigos bastante detallados. En juegos como Call of Duty: Warzone 2.0, Escape From Tarkov y el mismo PUBG: Battlegrounds este tipo de funciones son bastante necesarias para poder identificar las amenazas en una partida. A la hora de escuchar música por igual, el sonido es realmente envolvente y no tienen ningún desperdicio.
En el lado izquierdo el botón de encendido del headset junto a la rueda para subir y bajar el volumen. Esta rueda se siente de buena calidad y no como algunas que son algo sencillas o en algunos casos poco precisa a la hora de querer un volumen especial. Mientras tanto a diferencia del HS80 RGB en la parte derecha tenemos el botón para iniciar la conexión Bluetooth o para cambiar entre el modo Wireless y Bluetooth por igual.
Como todo headset de la línea HS, este viene compatible con la función SoundID. Una de las características de este headset es la inclusión no solamente del Dolby Atmos o Spatial Audio sino también el SoundID. Esta función prácticamente es aquella función que hace que las cosas se escuchen mejor en nuestros oídos pero para nuestro propio gusto.
Durante la primera configuración se puede ver cómo podemos hacer varias pruebas para elegir cual de los dos sonidos se escucha mejor y se adapta a nosotros. Algunas veces si no sientes ningún cambio en el solo eliges la opción neutral pero lamentablemente estas mejoras apuntan a algunos casos así que no me sentí que esta opción como algo relevante.
El Corsair HS80 Max Wireless es como su nombre lo indica, una excelente mejora en cuanto a cantidad de horas de batería de uso y la posibilidad de conectarlos a más dispositivos gracias al Bluetooth. Todo lo demás es igual a su antecesor, el HS80 RGB Wireless que para mí es considerado una de las mejores adiciones a la línea HS de Corsair. Son bastante ligeros e incluso ofrecen una excelente personalización de audio dependiendo que decidamos elegir (Dolby Atmos, Spatial Audio o SoundID). Cualquiera de estas funciones busca ofrecer la mejor experiencia auditiva que nuestros oídos necesiten. Es una excelente adición por encima de su precio que es $30 dólares mas por mayor duración de la batería y por supuesto tener una mayor gama de dispositivos que conectar a nuestro headset. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Corsair.
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…