La última obra de Remedy Entertainment los padres de Max Payne, fue Control, lanzado en 2019, con el apoyo de publicación de 505 Games. Fue su primer lanzamiento multiplataforma en mucho tiempo y tuvo una fuerte recepción crítica tanto por parte de la prensa especializada como del público. Eso, como era de esperar, también ha generado fuertes ventas continuas para el juego.
Durante su presentación del Capital Market Day, Remedy anunció que Control ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo y, en el proceso, se ha convertido en su nueva propiedad intelectual más vendida desde Max Payne. El 60% de las ventas del juego en 2019 fueron digitales, y ese número aumentó al 90% en 2020. Mientras tanto, el título de acción y aventuras también disfrutó de sus ventas más altas durante un mes el noviembre de 2020, lo que significa que el juego actualmente se vende mejor que siempre.
Control está disponible actualmente en PS4, Xbox One y PC, y también se lanzó recientemente para Nintendo Switch como una versión en la nube. El juego también se agregó recientemente a la biblioteca de Xbox Game Pass.