Cualquier Gamer probado, que haya pertenecido a la mítica generación de video juegos, en la denominada época de los años dorados de donde han surgido la mayoría de los juegos Retro, podemos recordar con facilidad uno de los grandes títulos de plataforma que mas Hype nos ha aportado, cuando de un vídeo juego de bélico se trate, y por ende, Contra es uno de los mas grandes recordados de aquella maravillosa época.
Ahora, para aquellos que hemos extrañado este titulo, al parecer Konami se está preparando para lanzar algo relacionado a Contra para los sistemas; PS4, Nintendo Switch y Xbox One.
No sabemos con certeza de si se está preparando el terreno para lanzar un remake, o un paquete remaster que agrupe los juegos anteriores de Contra. Pero de que algo viene en camino, parece casi un hecho.
La revelación de una importante tienda Online Alemana
La noticia llega en forma de un listado minorista de Alemania. Más específicamente, el gran minorista alemán NetGames ha subido con múltiples listados del juego “Contra” en la PS4, Nintendo Switch y Xbox One. Desafortunadamente, no se revelan más detalles.
Como sabrá, los anuncios minoristas, a menos que esté tratando con Amazon, Best Buy o uno de los grandes minoristas, no siempre son confiables. Sin embargo, NetGames es un minorista bastante grande en Alemania, por lo que probablemente estaría al tanto si Konami estaba preparando un anuncio de Contra . Además, inclusive la lista viene acompañada de la fecha de lanzamiento pautada: 29 de agosto de 2019.
Para aquellos que no lo saben: Contra debutó en 1987 como un juego de arcade que funcionaba con introducción de monedas. El juego de estilo ‘gun shoot-em’ up de Konami, se ha ido desarrollando durante 13 lanzamientos. Sin embargo, el ultimo lanzamiento ocurrió en 2011, lo que significa que no hemos visto la serie desde hace bastante tiempo, pero parece que eso podría estar cambiando pronto.
En pocas palabras, Konami está haciendo algo con Contra , que, naturalmente, tiene a los fanáticos de los juegos retro (como yo) bastante emocionados.