Hideo Kojima y Microsoft firmaron una carta de intención que establece que las dos partes tienen la intención de resolver los detalles de un acuerdo de publicación para un nuevo juego de Xbox, según fuentes familiarizadas con el asunto (afirma venturebeat).
Este es un paso clave en las negociaciones entre el creador de Metal Gear Solid y la compañía Xbox. Esto significa que ambas partes han acordado un trato generalizado mientras los abogados continúan analizando los puntos más finos.
Los equipos de Microsoft y Kojima han pasado meses discutiendo una posible asociación y ahora es más probable que nunca que esas conversaciones den sus frutos.
El trato está tan cerca que Microsoft ha comenzado a prepararse para lo que Kojima necesitará para hacer su nuevo juego.
La semana pasada, Microsoft anunció que había contratado al desarrollador de Portal y Left 4 Dead, Kim Swift, para supervisar las asociaciones de juegos basados en la nube.
Our team focuses on three pillars in our games: Community, Innovation and Inclusivity. Today, @K2TheSwift joins us in XGS Publishing to accelerate our Innovation and collaborate with independent studios to build games for the cloud.
Welcome to the team, Kim! pic.twitter.com/pM3E5Xxyrt
— Xbox Game Studios Publishing (@XboxPublishing) June 21, 2021
Swift trabajó más recientemente en el servicio de juegos en la nube de Google, Stadia. Microsoft la contrató con el propósito de ayudar a hacer realidad el juego en la nube de Kojima.
En cuanto a lo que es realmente el juego de Kojima, pocas personas lo saben. El objetivo de la asociación es desbloquear la creatividad de Kojima Productions utilizando la tecnología de Microsoft en lugar de dar luz verde a un lanzamiento específico.
Sera interesante ver que aportes a la industria puede traer esta asociación, sin embargo al momento de escribir este articulo no hay confirmación oficial de un ninguna de las partes así que, te recomendamos que tomes esta información con pinzas hasta que haya un anuncio oficial.