¿Conoces todos los modelos de las consolas de la familia Game Boy?

-

Hablar de las consolas Game Boy hoy día es hablar de reliquias y artículos de colección, las portátiles de Nintendo marcaron generaciones con sus excelentes juegos.

Sin embargo hoy dejaremos los juegos de lado y hablaremos de las consolas, cuales y como fueron los modelos de toda la familia Game Boy, ya que seguro muchos conocemos las típicas Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.

Modelos de la Familia Game Boy

Game Boy 1989

¿Conoces todos los modelos de las consolas de la familia Game Boy? GamersRD

La primer Game Boy vio la luz en Japón el 21 de abril de 1989, la consola de color gris y diseño minimalista que recuerda a las calculadoras tenía una pantalla reflectiva LCD en verde y negro, una cruceta direccional en color negra, dos botones de acción A y B en color granate púrpura, y los botones Start y Select en color gris.

Entre los juegos más destacados de la Game Boy está Tetris el cual fue el mayor éxito de la consola, además de los primeros juegos de la exitosa franquicia de Pokémon, Pokémon Rojo, Pokémon Azúl, y Pokémon Amarillo, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, el primer Super Mario Land, la secuela del primer Metroid de NES, Metroid II: Return of Samus, entre otros.

Play It Loud! 1995

¿Conoces todos los modelos de las consolas de la familia Game Boy? GamersRD

Años después en 1995 Nintendo lanzó al mercado su nueva edición especial llamada Play It Loud! la cual era la Game Boy en distintos colores los cuales eran rojo, amarillo, verde, negro, azul, blanco y una carcasa transparente.

La diferencia a parte de los colores eran pantallas un poco más oscuras, y los botones eran gris oscuro y las aerografías en negro a excepción de la transparente y la negra que tenían las aerografías en un rojo granate.

Game Boy Pocket, 1996

¿Conoces todos los modelos de las consolas de la familia Game Boy? GamersRD

En 19976 Nintendo lanza la Game Pocket, la cual era más pequeña, ligera y con menos consumo de energía. Usaba dos pilas AAA que proporcionaban 10 horas de juego. La Pocket tenía un puerto link más pequeño, por lo que necesitaba un adaptador para conectarse con la Game Boy original.

Game Boy Light, 1998

¿Conoces todos los modelos de las consolas de la familia Game Boy? GamersRD

La Game Boy Light, una raresa de colección, era del mismo tamaño de la Pocket y contaba con pantalla retroiluminada, y usaba 2 pilas AA que proporcionaban 20 horas de juego con la luz apagada y 10 con la luz de la pantalla encendida, solo se distribuyó en Japón, aunque en internet se pueden encontrar algunas en venta.

Game Boy Color 1998

¿Conoces todos los modelos de las consolas de la familia Game Boy? GamersRD

Pasamos a la próxima generación de las Game Boy y tenemos la Game Boy Color, la cual agregó una pantalla a color, las dimensiones de la consola eran ligeramente mayores, y tenía doble velocidad de procesamiento, y una memoria 4 veces mayor, era como tener una NES en el bolsillo.

Una característica de esta era la retrocompatibilidad con los cartuchos de la Game Boy original y además de eso poder jugarlos a color.

Si bien la saga Pokémon nació en la primer Game Boy, fue con la Game Boy Color que la saga llegaría a América y se coronó como el juego más popular en las portátiles de Nintendo. Entre otros juegos lanzados para la consola figuran los Zelda Oracle of Age y Oracle of Season, The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX, el infame Resident Evil Gaiden entre otros.

Game Boy Advance 2001

¿Conoces todos los modelos de las consolas de la familia Game Boy? GamersRD

En 2001 aparece la que sería la última generación en consola de esta familia, la Game Boy Advance (o GBA) una consola de 32 bit y 16.8 MHz ARM, un procesador Z80 para la compatibilidad con juegos de Game Boy y Game Boy Color, la pantalla era más grande y con mucha más resolución, y a esta se le añadieron los clásicos botones “L” y “R”.

La GBA contó con juegos de la SNES como Super Mario Wolrd y Super Mario World 2: Yoshi’s Island, Final Fantasy 6, y The Legend of Zelda A Link to The Past, y entre sus juegos más queridos están Metroid Zero Mission y Metroid Fusion, The Legend of Zelda Minish Cap, Mario Kart Super Circuit, Advance War, Sonic Advance 1, 2 y 3, Pokémon Esmeralda, Rubí y Zafiro, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, y muchos otros juegos más.

Game Boy Advance SP 2003

¿Conoces todos los modelos de las consolas de la familia Game Boy? GamersRD

Tres años después Nintendo lanzó el modelo Game Boy Advance SP la cual resolvió varios problemas del modelo original. Un cambio muy notable es su pantalla plegable, y un boton para encender la luz frontal, y contaba con una batería interna recargable. En algunos países podrías cambiar tu Game Boy Advance por la diferencia de dinero, o bien obtener el modelo SP.

Game Boy Micro 2005

¿Conoces todos los modelos de las consolas de la familia Game Boy? GamersRD

La última variante de la Game Boy Advance y por ende la última en la familia es la Game Boy Micro, la cual también como su nombre indica es la más pequeña midiendo solo 4 pulgadas de largo.

Su pantalla es un poco más pequeña que la de la Game Boy Advance y la SP, aunque mantiene la misma resolución (240 x 160 píxeles), pero cuenta con una retroiluminación de más alta calidad (más que el SP) y con ajuste de brillo.

Con esta Game Boy Micro se marca el fin de la familia Game Boy, y dando paso así a la próxima portátil de Nintendo, la Nintendo DS que era superior a cualquier Game Boy creada.

¿Tuviste alguna de estas consolas, cual fue tu juego favorito de las Game Boy? No olvides dejar tu comentario!.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS