La GPU Fenghua No.1 superó recientemente un hito importante para su adopción masiva en China. La GPU, creada por Xindong Technology e Innosilicon, se anunció inicialmente en noviembre de 2021.
Este mes, la GPU fue certificada por funcionar de manera estable y ofrecer un “rendimiento excepcional en el sistema operativo Tongxin UOS”, informa ITHome.
Tongxin UOS es bastante importante en China, ya que se desarrolló como parte de una iniciativa del gobierno para usurpar Windows. Se basa en Debian Linux y está adaptado para admitir el último silicio desarrollado internamente.
Por lo tanto, la certificación de GPU Fenghua No.1 es un paso significativo, junto con la implementación de soporte para productos semiconductores diseñados en China, como CPU y GPU Zhaoxin, procesadores como Sunway y Loongson.
Parece que la GPU definitivamente está a la altura para proporcionar una solución ‘china’ para la aceleración de gráficos y otras tareas de la GPU.
Sin embargo, investigaciones anteriores por parte de tomshardware, indicaron que la Fenghua No. 1 se basa en la arquitectura PowerVR de Imagination Technologies, aunque no podemos estar 100% seguros acerca de este aspecto de la GPU en este momento.
La nueva GPU completó la “certificación integral de adaptación en profundidad” en Tongxin UOS.
Además, podría ser la primera “tarjeta gráfica de servidor de alto rendimiento y escritorio de alta definición de nivel 4K” nacional en ser certificada.
Se afirma que exhibe “excelente rendimiento, consumo de energía, confiabilidad y compatibilidad, y es totalmente compatible con los principales marcos de gráficos como OpenGL/ OpenGL ES/ OpenCL/ Vulkan para lograr avances en el rendimiento”, dice la publicación fuente china.