La representante Marjorie Taylor Greene es una de los muchos accionistas que buscan aprovechar el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard.
Una vez que se supo la noticia de la adquisición, el precio de las acciones comenzó a dispararse y, según los informes, la congresista de Georgia estuvo entre los que se aprovecharon.
Business Insider informó que, en total, el representante Taylor Greene vendió acciones de Activision Blizzard por valor de hasta $15.000 USD después de que Microsoft hiciera el anuncio. La política republicana presentó un informe de divulgación el jueves que no detallaba exactamente cuánto dinero ganó en la liquidación, pero informó al menos $200 USD en ganancias de capital.
La negociación de las acciones fue intensa ese día
Es importante tener en cuenta que no hay indicios de que se hayan violado las leyes sobre uso de información privilegiada o la ley STOCK al realizar estos acuerdos el día en que Microsoft adquirió Activision Blizzard. La negociación de las acciones de la primera fue relativamente intensa ese día para la mayoría de las personas involucradas en el mercado, ya que la noticia de la fusión fue noticia durante horas. Según los informes, el representante Taylor Greene también es conocido como uno de los comerciantes de acciones más activos del Congreso. Su informe de divulgación mostró transacciones similares al día siguiente.
También es posible que el representante Taylor Greene no sea quien tomó la decisión de apretar el gatillo de la venta de acciones de Activision Blizzard. Anteriormente dijo que nombró a alguien que toma ese tipo de decisiones y que no está directamente involucrada en ningún comercio de este tipo.
Es probable que las consecuencias de esta venta, incluida la compra y venta de acciones de ambas compañías, continúen durante varios meses más como mínimo. A principios de esta semana, el presidente del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler , dejó muy en claro que sentía que el acuerdo debía ser “examinado de cerca” por varias razones antes de que se permitiera finalizarlo.