Después de años de rumores y desarrollo silencioso, la nueva serie de Tomb Raider ya tiene fecha oficial de inicio de producción: el 19 de enero de 2026. Sophie Turner, conocida por su papel en Game of Thrones, será quien encarne a la legendaria arqueóloga Lara Croft en esta ambiciosa adaptación para Prime Video.
El proyecto está liderado por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), quien será creadora, guionista, productora ejecutiva y co-showrunner.
Turner expresó su emoción por asumir el papel: “Estoy dando todo lo que tengo. Son zapatos enormes que llenar, después de Angelina Jolie y Alicia Vikander, pero con Phoebe al mando, Lara está en buenas manos”.
Waller-Bridge añade: “No es muy común tener la oportunidad de crear una serie de esta magnitud con un personaje al que amaste desde niño. Todos los involucrados están increíblemente apasionados por Lara, y son tan atrevidos, valientes y divertidos como ella. Saquen sus artefactos… Croft está en camino…”
La serie contará también con Chad Hodge (Wayward Pines) como co-showrunner y Jonathan Van Tulleken (Shogun) en la dirección. Es una producción conjunta entre Story Kitchen, Crystal Dynamics y Amazon MGM Studios.
Lara Croft, que debutó en videojuegos en 1996, ha sido interpretada en cine anteriormente por Angelina Jolie y Alicia Vikander, y recientemente por Hayley Atwell en la serie animada de Netflix. Ahora, Turner toma el relevo en una versión que promete combinar acción, humor y profundidad emocional, con un equipo creativo que creció admirando al personaje.