Conan Exiles para Xbox One y PS4 en el primer trimestre del 2018

-

Hoy Funcom lanzó sus resultados financieros para el cuarto trimestre del año fiscal 2016, e incluye información interesante sobre el recientemente lanzado juego de supervivencia de mundo abierto Conan Exiles.

El desarrollador menciona que el juego se realizó “extremadamente bien”, con 480.000 copias vendidas en 28 días desde el inicio del acceso anticipado (el número indica ventas netas, después de devoluciones y retornos). Funcom inicialmente fijó un volumen de ventas de 12 meses en la PC de 487.000 copias y que debería alcanzarse dentro de los primeros 30 días.

El juego costó $ 4.5 millones para desarrollar hasta el lanzamiento, y los costos fueron cubiertos dentro de los primeros siete días. Actualmente es rentable, y Funcom pronostica que la rentabilidad continuará por el momento.

El “enorme” éxito inicial del juego se menciona como la puesta de una base sólida para el éxito continuo en 2017 y más allá.

  • Conan Exiles es el tercer juego bajo la nueva estrategia, y hasta ahora los tres han alcanzado todos los objetivos internos. La compañía seguirá trabajando bajo la nueva estrategia de hacer pequeños proyectos experimentales como The Park y Hide & Shriek, así como proyectos más grandes como Conan Exiles.
  • El modelo de negocio en Conan Exiles es buy to play (B2P). Se paga una vez y puede jugar para siempre. Se evaluará la oferta de contenido descargable (DLC) sólo después de que el juego haya salido de Early Access y se haya lanzado en todas las plataformas.
  • El juego está programado para continuar en Early Access durante unos 12 meses después de su lanzamiento inicial de Early Access en la PC. Early Access es un concepto proporcionado por Steam donde los desarrolladores pueden lanzar juegos completamente jugables, pero con menos contenido que un juego completo. Bugs y problemas técnicos deben ser esperados como jugadores bajo este concepto de desarrolloar el juego junto con los desarrolladores, proporcionando información valiosa sobre las características, el contenido y los errores.
  • Al igual que con muchos otros juegos Early Access, la compañía reconoce que el juego tiene problemas técnicos y errores además del problema de capacidad inicial que encontramos que todavía estamos trabajando en mitigar. Esto está afectando negativamente a las puntuaciones de los jugadores, que en la actualidad se sitúa en el 69% de los usuarios de Steam.
  • El equipo está trabajando intensamente para solucionar estos problemas y la prioridad número uno para la compañía, sobre todo, es solucionar estos problemas y preparar el juego para futuras actualizaciones.
  • Hasta ahora el equipo ha entregado 18 actualizaciones más grandes y más pequeñas al juego que ha ganado alabanza de los jugadores en la comunidad. La velocidad de las actualizaciones se reducirá en las próximas semanas a medida que el equipo entre en un ritmo de producción más sostenible.

Curiosamente, Funcom planea aumentar la inversión, en los próximos lanzamientos de la consola, ya que hay menos competencia en Xbox One y PS4.

  • Debido al rápido éxito de Conan Exiles, la Compañía ha evaluado su nivel de inversión en el proyecto y decidió aumentarlo, ya que creemos que este representa el mayor ROI para los próximos 12-24 meses.
  • Algunos hitos se han movido como parte del plan de inversión adicional, para maximizar la calidad y por lo tanto los ingresos generados por esas actividades.
    La inversión adicional estará en el rango de 5 a 10m USD a lo largo de 2017 y principios de 2018, para entregar actualizaciones técnicas y de contenido, actividades de PR y marketing y campañas, así como soporte para Xbox One y Playstation 4.
  • Como parte de la evaluación para invertir más en la versión de consola, el hecho de que la competencia en el género en Xbox y PS4 es limitada, ha jugado un papel importante. Hasta ahora sólo ARK y 7 Days to Die han sido lanzados en esas consolas.
  • El potencial futuro del juego depende de muchos factores, la recepción de jugadores y medios de comunicación del juego y la empresa son factores que los inversionistas deben considerar junto con el potencial que el título tiene en su género, junto con su éxito inicial y futuro lanzamiento completo y lanzamiento en Consolas Para más información sobre los factores de riesgo, véase el punto 27 del informe anual 2015.

Por último, pero no menos importante, también tenemos una actualización sobre los planes para el futuro del juego, incluyendo la versión de Xbox One Game Preview y un bioma adicional (una nueva parte del mapa con un entorno completamente diferente en comparación con el desierto actual) En el tercer trimestre de este año, mientras que una versión completa de PS4, Xbox One y PC vendrá en el primer trimestre de 2018.

Regular Patches, que sucederá cada una a dos semanas:

  • Actualizaciones de rendimiento y estabilidad.
  • Correcciones de Bugs para pulir continuamente la experiencia del juego.
  • “Quick Win” pequeñas características y adiciones al juego para responder a las solicitudes de la comunidad.

Actualizaciones de juego, menos frecuentes pero con importantes adiciones al juego:

  • Ejemplos de contenido son las armas Trebuchet / Siege, sistema de tintura, montajes, etc.
  • El plan actual es para 4 – 6 Actualizaciones de Juego durante el Período de Acceso Temprano.
  • 2-3 Actualizaciones del juego durante el H1 2017.
  • 1 actualización del juego durante Q1 2018.

Conan Exiles está actualmente disponible en acceso anticipado para PC sólo en Steam, mientras que The Secret World, también para PC, fue lanzado en julio de 2012.

FUENTE

Rubén Castle – GamersRD –

Conan Exiles GamersRD
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap