Un juez ha concluido que el vendedor de hacks de Destiny 2, AimJunkies, tiene que pagar a Bungie más de $4.3 millones de dólares en daños.
Bungie presentó una queja en junio de 2021 demandando a AimJunkies y su empresa matriz Phoenix Digital por infracción de derechos de autor.
En abril de 2022, un tribunal federal de Seattle desestimó parcialmente los reclamos y afirmó que Bungie no había explicado suficientemente cómo el software de trampa constituía una copia no autorizada de su trabajo.
Sin embargo, el juez remitió al arbitraje algunos de los otros reclamos que no estaban relacionados con los derechos de autor, en particular, los reclamos de que el software violó la disposición contra la elusión de la DMCA.
Bungie argumentó que el desarrollador externo James May, quien creó el software para AimJunkies, pasó por alto las medidas técnicas de prevención de Bungie para crear el software de trampa, y continuó haciéndolo después de que Bungie lo atrapara y prohibiera el juego varias veces.
Argumentó que a pesar de que May no trabajaba para AimJunkies, su empresa matriz, Phoenix Digital, era responsable porque se llevó a cabo la ingeniería inversa para crear un software de trampa.
Según lo informado por TorrentFreak, el juez de arbitraje estuvo de acuerdo y otorgó un total de $ 4,296,222 a Bungie, que ahora pasó la decisión a la corte federal y le pidió que aprobara una orden judicial asociada, que evitará que AimJunkies participe en actividades similares. .