Ya habíamos advertido cuando hicimos el review para el nuevo contenido Destiny 2: Shadowkeep, que una de las cosas que podrían mejorar la experiencia de juego a partir de lo que podríamos llamar la nueva era de Destiny bajo las manos independientes de Bungie, era la implementación de Quest o búsquedas de equipamientos exóticos que además de mantenernos ocupados en el juego también nos sirvan de utilidad para situaciones de combate especiales donde estos exóticos tengan participación relevante.
Así que ahora, una de las armas mas deseadas que nos han llegado gracias al nuevo contenido, es el lanzacohetes de nombre: Deathbringer (PortaMuerte o también Segador en otras traducciones al Castellano).
Esta arma la podemos obtener tras adentrarnos en una extensa búsqueda de objetivos, eso si, disponible solo para aquellos que compraron la expansión Shadowkeep.
Por lo que ahora, hemos dedicado nuestro editorial de hoy, a orientar a aquellos que a penas piensan lanzarse hacia la búsqueda de esta arma, o que no saben que está disponible, para los fines de que obtengan la misma, pues no le voy a dar Spoiler de lo que es capaz.
Y aquí vamos…
Lo primero es que la búsqueda para desbloquear Deathbringer está disponible tan pronto como completes la misión final ‘El Comienzo‘, que finaliza la historia de la expansión Shadowkeep. Tan pronto como la hagas, recibirás la misión ‘Memoria de Sai Mota’.
Aunque no parece una quest de armas al principio, debes saber que este es el primer paso para obtener el exótico que buscamos.
Completar la Memoria de Sai Mota y encontrar la ubicación del Fragmento de Datos del Corta fuegos (Firewall)
Primero lo primero: completar la campaña para Destiny 2 Shadowkeep. Esto termina en la misión Más allá, y una vez que se completa, se te dará la misión Memoria de Sai Mota (deberás ser 900 de poder para poder hacer esta misión final de campaña).
Para completar esto, recoge la recompensa semanal Lunar Spelunker (Espeleólogo Lunar) de la lista de recompensas de Eris. La recompensa de Espeleólogo Lunar te permite completar los sectores perdidos siguientes: Comunión K1 que está en la Zona de patrulla lunar Ancla de Luz, luego el sector perdido, Logística K1 que se encuentra en la zona lunar Linea del Arquero y por último, el sector perdido, Cuarteles K1 ubicado en la zona de patrulla lunar, Boca del Infierno.
Una vez que lo hayas hecho, entrega la recompensa, que completará esta etapa de la misión Memoria de Sai Mota.
Esto luego desbloquea el paso de búsqueda Fragmento de datos de Corta Fuegos. Debe llevar esto a la ubicación de la bóveda central del sistema dentro del sector perdido Revelación K1, ubicado en la Zona de Patrulla lunar conocida como Puerto de las Lamentaciones. Cuando este dentro de este Sector Perdido dirígete hasta llegar donde está el cofre final. Si lo está mirando desde abajo, mira a la derecha y hacia arriba, y en la pared verás una pasarela con una abertura circular. Dirígete aquí y al final hay una puerta de vidrio con un aviso, que te permite usar el Fragmento de Datos de Cortafuego. Dirígete y usa la consola que está adelante para completar este paso de búsqueda y actualizar la Memoria de Sai Mota con el ‘Collar roto de Sai Mota’.
Nota: No es necesario derrotar al jefe final del sector perdido para accesar a la zona donde colocarás el Corta fuegos. Solo ve y haz lo tuyo, directo al grano sino deseas perder tiempo matando enemigos dentro del sector perdido.
Completar el collar roto de Sai Mota
Este paso es sencillo, en la Zona de Patrulla Lunar, Puerto de las Lamentaciones, solo debes matar con habilidades de Arco (daño eléctrico) a los enemigos denominados Pesadillas (los que aparecen como una masa de color Rojiza y luego se transforman como un Ogro Pesadilla, que trae consigo otros enemigos de compañía.
A medida que matas con estas habilidades de arco a estas pesadillas vas obteniendo fragmentos rotos del Collar de Sai Mota.
No es obligatorio matar a enemigos pesadillas en la zona indicada, pero es la recomendada, dado a que en la Luna es la zona donde encontrarás rápidamente este tipo de enemigos para completar este paso.
Una vez completado, dirígete a la nueva ubicación donde se estará moviendo Eris Morn, en el sur de la Luna, donde se abrirá un nuevo portal. Dirígete y habla con ella para darle el collar reparado.
Después de entregar esto, abre el cofre al lado de Eris, para recibir una recompensa, un arma legendaria y el siguiente paso de misión de aventura llamada: Facultades del Cráneo (Faculties of the Skull), parte de la misión más grande del nuevo Quest: Sinfonía de la muerte (Symphony of Death).
Encontrar la ubicación del CIRCULO DE LOS HUESOS y al Colector de Huesos.
Ahora comenzarás un hilo de misiones de búsquedas exóticas a través de desarrollar el quest Sinfonía de la Muerte. El primer paso es dirigirte a la zona Circulo de los Huesos, que es un área subterránea ubicada en las profundidades de la Luna.
Para llegar allí, debes dirigirte a Boca del Infierno (Hellmouth) y aventurarte hacia el túnel bajo tierra. Una vez allí, tendrás que activar un marcador de misión para la misión Facultades del Cráneo, cuya recomendación de nivel de Poder es de 860.
Una vez hecho esto, debes volver a visitar a Eris, luego completar el paso de misión exótica, Canción de Cuna Mancillada (Marrow’s Elegy), que también forma parte de la misión más grande del Quest Sinfonía de la Muerte. Para completar este paso deberás hacer lo siguiente:
- Completa eventos públicos cerca de la Boca del Infierno (Hellmouth), para obtener huesos infectados, se obtiene haciendo cualquier evento Publico en esta zona. No hace falta abrir el cofre del evento para obtener estos huesos, con matar al jefe del evento basta.
- Completa el Sector perdido, Revelacion K1, en la Zona: Puerto de las Lamentaciones (para obtener huesos rituales). Aquí si tenemos que abrir el cofre para obtener lo deseado.
- Encuentra al coleccionista de huesos errante (para obtener la médula del colector de huesos). Este colector es un enemigo Acólito de tipo Comandante, que lo puedes encontrar merodeando la Zona de Patrulla Ancla de Luz en la luna. Solo liquídalo y obtén el Drop que soltará al eliminarlo.
Nota:
De estos 3 pasos que acabamos de leer debes saber que el Colector de Huesos es un enemigo impredecible que a veces puede que tengas que esperar para que aparezca en la zona Ancla de la Luz, ya que puede que para cuando llegues a dicha zona algún otro guardián lo haya derrotado, así que podría ser un caso de quedarse haciendo vigía hasta que aparezca.
MATAR A SULMAKTA EL GRAN DIRECTOR
¿Dónde podemos encontrar al hechizero Sulmakta, el Gran Director?
Debemos matar a un Mago de nombre Sulmakta, el cual vamos a encontrar, específicamente en la parte final del Asalto en la Luna de nombre: Bastión Escarlata.
Este no es un Asalto especial que aparecerá para los fines, sino que basta con dirigirte al Directorio de Destinos normal, y seleccionar accesar al Asalto de manera normal.
Cómo completar la Sinfonía de la muerte
Una vez que hayas ejecutado el Asalto del Bastión Escarlata, tendremos una actualización del paso de aventura exótica, para adentrarnos en el penúltimo paso de nombre: Nuestra Obscura Armonía, es el paso que más tiempo te tomará de todos los anteriores. A que consta de tres pasos:
- Derrota a los enemigos regulares.
- Derrota a las élites y mini jefes
- Derrota a jefes u otros guardianes.
Hacer lo anterior en la Luna completará estos pasos más rápido. Pero aun así, vas a tomarte un buen rato en la búsqueda de completar esos pasos indicados.
El Paso Final:
Una vez hecho todo esto, el paso final es volver el Círculo de Huesos, que es donde completamos la misión Facultades del Cráneo, explicada anteriormente, para hacer una misión diferente, llamada Coro de los Condenados (Choir of the Damned), que tiene un requisito de Poder de 920, y tiene como objetivo matar a la Bruja de nombre Ir Airam, la cantora de la Muerte.
Recomendamos ir en escuadra de 3, ya que la misión requiere un mínimo de poder de luz de 920 y la cual te pondrá un cronometro de 1 minuto de tiempo para matar par de Cantoras (Brujas) para al final derrotar a Ir Airam. Hecho esto, simplemente ve con Eris Morn y ella te recompensará con la ansiada Arma exótica.
Finalmente, el Porta Muerte (Deathbringer) es tuyo. ¡Felicidades!
Aquí hay un resumen en corto de los pasos necesarios para obtener Deathbringer (Portamuerte):
- Completa tres Sectores Perdidos de la Luna y entrega la recompensa de Espeólogo Lunar
- Abrir la bóveda central del sistema en el Sector perdido Revelacion K1, ubicado en el Puerto de las Lamentaciones.
- Mata pesadillas en la luna con habilidades de arco
- Abre el cofre dentro del portal al lado de Eris en la zona Sur de la luna
- Completar la misión Facultades del Cráneo en el Circulo de los Huesos
- Completa los eventos públicos en Boca del Infierno (HellMouth), el Sector Perdido, Revelación K1 y Mata al Colector de Huesos que puedes encontrar en la Zona de Patrulla, Ancla de Luz en la Luna.
- Mata al enemigo Gran Director dentro del Asalto Bastión Escarlata
- Derrota a jefes regulares, de élite / mini y jefes u otros guardianes
- Completa la misión Coro de los Condenados en el Circulo de los Huesos.
Esperamos que esta guía te sirva de mucha ayuda si optas por adentrarte a tan entretenida búsqueda.
Te invitamos a escuchar a continuación nuestra sección de PodCast donde hablamos todo lo referente a nuestra experiencia con Destiny 2: Shadowkeep.