¿Como funciona la comunidad de Smash Bros. en Venezuela?

-

Es innegable el nivel de popularidad presente Smash Bros., desde sus inicios este Fighter plataformero ha sabido llevar el aspecto de los Fighter Games al próximo nivel.

Desde Súper Smash 64, pasando por Brawl y por supuesto la compilación perfecta que reúne a todos los elementos y personajes presentes en la saga, para brindar la última experiencia, Smash Bros. Últimate.

Smash-Bros-Ultimate-Smash-Venezuela-GamersRD (2)

A pesar de la popularidad de los títulos, y lo bien que se desenvolvieron en el ambito competitivo, no podemos olvidar la nula presencia de Nintendo en este aspecto.

A pesar de ello, ha sido imposible que la comunidad de jugadores no esté dispuesta a organizar eventos, incluso desde los inicios de la saga (1999); compitiendo en diferentes torneos para probar sus habilidades.

Ahora bien la intencion de este articulo, es presentar como funciona una comunidad activa de jugadores dispuesta semana tras semana, a organizar eventos en el mundo Gamer, para poner sus habilidades a prueba, y sobre todo generar una comunidad activa que este dispuesta a ser parte de esa experiencia.

¿Como funciona un evento de Smash en Venezuela?

Un grupo de personas se reúnen, para disfrutar de un evento que tiene como principal objetivo la comunidad, y sobre todo compartir la experiencia de disfrutar del nivel competitivo que ofrecen los títulos de Smash Bros.

Disponen de equipó de sonido, periféricos, diferentes pantallas, e incluso diferentes consolas ya que no solo se encargan de jugar Smash Bros. Ultimate, también está disponible para aquellos que lo deseen Smash Bros. 64.

En el caso de títulos como de Súper Smash 64, los organizadores se encargan de traer tanto las consolas como los juegos; Los participantes son divididos y como en la mayoría de eventos competitivos cada combate genera su público.

Smash-Bros-Ultimate-Smash-Venezuela-GamersRD

La comunidad recalca su autonomía, y a pesar de haber tenido intentos de financiación externa, han decidido mantenerse a un nivel local.

Por suerte al ser un evento de Fans para Fans, la entrada para los espectadores también está disponible.

Y para todos aquellos fanáticos que quieran compartir un espacio competitivo, dónde puedan medir sus habilidades con los jugadores más destacados de la zona de Caracas.

Como parte de las normas, los jugadores deben traer sus propios controles y cumplir con los demás requisitos de Bioseguridad presentes en su página.

Existe una división muy presente en el evento de espectadores y jugadores, dónde no estás atado a solo participar, también puedes compartir un espacio Gamer con otros miembros de la comunidad.

¿Como es la distribución de los participantes?

La distribución del evento se lleva a través de un ranking en la misma pagina de Smash Venezuela, donde participan los mas capacitados, y este ranking se actualiza periódicamente en base a los resultados de los eventos.

¿Qué otros juegos están presentes?

Como un añadido más el evento, no solo se limita a Smash Bros; Ya que también están otros Fighter Games muy populares como Guilty Gear, siendo el énfasis mayoritario en Smash, pero dejando a la comunidad ser la que decida que juegos estarán presentes.

Guilty-Gear-Smash-Bros-Evento-GamersRD

Sin embargo, la oportunidad de agregar más Fighters, no ha sido totalmente descartada, pues a los mismos organizadores comentan que:

“Por el espacio con el que contamos y las medidas de seguridad, tener a más Figthers no sería ideal por el momento, sin embargo, no cerramos la oportunidad de hacerlo en un futuro”.

Smash Venezuela, es a palabras de los propios participantes la “Comunidad más organizada de Venezuela“, contando con varios eventos, la experiencia para manejarlos apropiadamente, y sobre todo el fanatismo que te lleva a disfrutar de uno de tus títulos favoritos.

Siendo capaces de mover grandes cantidades de personas Bi-weekly (cada dos semanas), de un promedio de 50 a 60 personas; siempre con la idea de hacer más accesible el evento y traer la mayor cantidad de jugadores posible, cumpliendo siempre con los requisitos de Bioseguridad respectivos.

En la experiencia de uno de los mejores jugadores de Smash 64 del país, se le pregunto  desde su punto de vista, el nivel competitivo del venezolano promedio:

“En los otros Figther debes aprender combinaciónes, acá es un poco más a los golpes…, no necesitas saber jugar profesionalmente para dar un buen golpe; Si quieres llegar más allá debes jugar con las personas que sean más difíciles para ti para que puedas mejorar, ahí es cuando ves un cambio en el juego; puedes adaptarte al modo de juego de otros jugadores, y así tu nivel de juego va aumentado”

Súper Smash Bros. es genuinamente divertido, nunca he tocado el juego y solo ahora tuve la oportunidad de hacerlo, y en esta interacion, vi de primera mano la dinámica del que presenta y el aspecto de competir, además que vencer a tu oponente es un elemento muy presente, y hace de la experiencia algo que vale la pena.

Smash-Bros-64-Young-Link-Victoria-GamersRD-1.jpg

Es una experiencia entretenida que recomiendo personalmente a todos aquellos fanáticos del Gaming, ya que no hay que ser parte del ambiente competitivo para poder disfrutar de este tipo de eventos.

super-smash-bros-ultimate_2-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link