¿Como fue la final de LoL Spiritual Rifts Series en Venezuela?

-

League of Legends fue el juego más popular en la segunda década del siglo XXI, del año 2010 al 2020 dominó el género MOBA y la industria de los juegos en línea.

Accidente o no, Riot Games descubrió la fórmula para mantener a una base de jugadores interesada y activa por más de una década.

Es inevitable que esto no llevara a la organización masiva de jugadores que quieren competir y demostrar sus habilidades; Y a su vez, el interés de los países Latinoamericanos por entrar en la comunidad internacional de League of Legends.

De una de estas comunidades hablaremos el día de hoy, ya que recientemente se llevó a cabo la final de League of Legends Spiritual Rifts Series en Venezuela, por parte de LGA Play, siendo el primer evento presencial masivo de E-sports del país.

En primera instancia el evento es totalmente distinto a eventos preliminares; la distribución de prensa, participantes y staff comparten un espacio, dónde están abiertos a entrevistas y a la convivencia previa al evento.

Spiritual Roft-Series-Final-GamersRD (1)

Hay diferentes stands cada uno de marcas y equipos que trabajan con el evento, como es el caso de ReDragón, además hay puestos de comida y el espacio es considerablemente amplio.

La final se lleva a cabo como un evento masivo, que cuenta con una una capacidad máxima de 600 personas; Este espacio está equipado con las condiciones óptimas para presentar una final.

Cuentan con equipo destacable como PC Gamers, una pantalla donde se muestra el evento, cámaras digitales, trípodes, luces especiales, ventilación, periféricos, y por supuesto la tarima característica donde participan los equipos.

Spiritual-Rift-Series-Arcane-V-Cosplay-GamersRD

No podemos olvidar una de las partes que es el concurso de Cosplay Runaterra Edition, dónde varios participantes concursan con su personaje favorito de Valorant, League of Legends, etc.

Además, en su canal de Youtube, LGA Play compartieron toda la dinámica, para que el publico tenga una idea más clara de cómo fue la final.

Este es el primer evento masivo de E-sports de Venezuela

Es imposible negar la diferencia masiva que hay entre un evento para una final como esta; el aire que se respira es distinto a un evento local.

La participación de diferentes medios de comunicación, influencers y amantes de LoL por igual; a la par que es innegable el potencial Gaming que vendrá en el futuro para el país.

Ya que no hay que olvidar, que una de las finalidades de este evento, es poner a Venezuela en el foco de los E-sports; y alcanzar una recepción mucho mayor en el espacio internacional.

Hablando con Jeisson Rauseo (JDRauseo), uno de los organizadores y presentadores del evento, nos comento acerca del impacto internacional que tendrá LGA Play Venezuela.

“Venezuela tiene un potencial increíble a nivel de E-sports; no solamente en el tema Gaming, sino además en el tema competitivo, que no ha tenido oportunidad de tener presencial internacional, porque no existían experiencias como esta; Ya se están abriendo las puertas, un ejemplo de esto es nuestra liga venezolana de Counter Strike, la cual participara en la copa Latinoamericana que va a ocurrir en Argentina”.

Spiritual-Rift-Series-CSGO-GamersRD

Agrego: “Hay mucho potencial, y estoy seguro que cuando tengamos ligas, cuando tengamos circuitos nacionales; los desarrolladores nos abrirán las puertas a los torneos internacionales; Esperemos que para 2023, la Sipiritual Rift Series ya sea oficialmente la Liga Profesional de League of Legends de Venezuela, con un cupo para participar en la LLA”

El mismo comenta que fue gracias al apoyo de Riot Games, que se llevó a cabo este evento; y que existe la posibilidad de que uno de los equipos venezolanos llegue al clasificatorio internacional de League of Legends.

Spiritual Roft-Series-Final-GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formacion. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap