Call of Duty Mobile ha sido una de las entregas más exitosas entre los shooters en dispositivos móviles desde hace ya casi 2 años de su lanzamiento y es de esperarse, ya que primero, es una franquicia de renombre y muy querida por los fanáticos del Gaming, segundo, por el hecho de que está siendo desarrollada por TiMi Studios, desarrolladora filial de Tencent Games y tercero, por estar recibiendo actualizaciones y contenido variado mes tras mes.
Por si se lo perdieron, en el editorial de la semana anterior, hablamos si el nuevo modo de juego, Undead Siege era lo que estábamos esperando después de tanto tiempo sin tener un modo zombie en la versión móvil de Call of Duty.
Por eso entonces, esta semana hablaremos de cómo asegurar la victoria en el modo Dificil de Undead Siege en Call of Duty: Mobile.
Antes de comenzar, hay que aclarar dos cosas. La primera es que todo irá seccionado por día (cinco en total) para ir explicando un poco sobre como y qué hacer cada uno de los cinco días que dura una partida en Undead Siege (Aproximadamente 28 minutos en total) y segundo es que este editorial no está centrado en como optimizar el tiempo para sacar los camuflajes de materia oscura, solo de cómo asegurar la victoria. El próximo editorial si nos centraremos en los camuflajes. ¡Sin más preámbulos, comencemos!
Día 1
Desde el primer día, cada segundo es de vital importancia para asegurar la victoria, independientemente el lugar donde inicie la partida (Ya que hay 2 zonas donde podrás comenzar la partida que serían cerca de la granja y cerca de cafetería).
Deberás hacer lo posible por buscar la mayor cantidad de loot posible, ya sea munición y armas pesadas o ligeras, botiquines, pedestales para mejorar las torretas, granadas, cocteles molotov o minas de proximidad para ayudarte a combatir a los zombies durante la noche y obtener la mayor cantidad de puntos.
Los lugares más recomendables donde ir son los lugares de infección. Son fáciles de reconocer debido a que están marcados en el mapa con el ícono de un cristal de ether corrupto, como el de la siguiente imagen.
En lugares como este, hay más probabilidades de encontrar más munición y mucha más probabilidades de encontrar un fusil de asalto o una ametralladora ligera, además de muchísimos más pedestales que en lugares normales, con la condición de mayor cantidad y mayor variedad de zombies a enfrentar.
A veinte segundos de que se acabe el tiempo antes de que inicie la noche, seremos teletransportados a la zona donde se encuentra la máquina a proteger y allí es cuando necesitaremos comenzar a colocar nuestras torretas en el lugar donde sea más conveniente.
Durante la noche, tendremos que enfrentar tres hordas de zombies por dos angulos distintos y lo recomendable es colocar la torreta para combatir a los zombies normales mientras que aparecen los Alcaides, enemigos que absorben balas como una esponja y lo más recomendable es abatirlos con la llave que nos dan de forma predeterminada al jugar el modo Undead Siege.
Día 2
Este día se podría decir de alguna manera que es ‘un poco más de lo mismo’, con la diferencia de que en esta oportunidad ya comenzarán a caer los Air Drops en puntos específicos del mapa durante ese día que contienen munición, botiquines y pedestales de distintos niveles para poder subirle de nivel a tus torretas y aunque lo primordial sería que cada uno del equipo agarre una caja, también es posible dirigirse a las zonas de infección (ya antes mencionadas, las del ícono del cristal morado) ya que como se mencionó antes, tiene mayor porcentaje de encontrar buenos pedestales para las torretas.
Al comenzar la noche, Richtofen nos permitirá construir más que una sola torreta y deberíamos estar colocando nuevas o mejorando la ya existente si la esencia de ether acumulada nos lo permite debido a que las hordas de ese día podrían llegar a ser un problema si tu equipo no se coordina de una forma organizada.
Un tip importante para este día es el uso del almacén deberá a ser frecuente ya que es un lugar donde podrás guardar tus pedestales de las torretas de forma pública o privada para así alivianar tu carga y poder recolectar muchísimos más en los siguientes días.
Al finalizar la noche, nuestra máquina que nos funciona como almacén y tienda para comprar municiones, armas especiales, y armas de nuestro arsenal personal se teletransportará a otro lugar del mapa, por lo cual es importante tener en cuenta el hecho de que podríamos perder la oportunidad de comprar cosas importantes para el día 3 si no tenemos suficiente esencia o si nos despistamos.
Día 3
El tercer día ya comienza a ser un poco más complicado debido a que deberás ir a lugares un poco más lejanos para así buscar los Air Drops repartidos por el mapa, cosa que puede ser un poco más fácil si tu equipo se coordina y optan por viajar todos juntos en el helicóptero que aparece cada día cuando finalmente amanece y recolectar la mayor cantidad posible de esencia de Ether, ya sea matando zombies o destruyendo los cristales de ether pequeños que están esparcidos por el mapa.
Ya al caer la noche la diferencia de dificultad comenzará a notarse, debido a que no solo estamos en un lugar distinto y los zombies ahora llegarán desde tres lugares distintos para atacar nuestra base, sino que también llegarán nuevos tipos de enemigos como el Pulverizador, el Hazmat, el Necrófago y el artillero pesado.
Pro tip: Hay que darle prioridad a eliminar al necrófago, ya que tiene menos vida, pero le agrega un buffo de velocidad y daño al resto de los zombies, por lo cual, lo hace el más peligroso de todos.
Esta noche es de vital importancia ir aprendiendo poco a poco el timing de dónde y cuándo salen las hordas de zombies para saber dónde colocar tu torreta la primera vez y luego ir reubicándola a medida que vayan saliendo de otros lugares para así evitar que tus torretas se queden apagadas sin producir daño alguno, ya que eso podría ocasionar que se acumulen los zombies dentro de la zona de protección y comiencen a bajarle la vida a tu base de una manera rápida y mortal.
Es importante acotar el hecho de no colocar el mismo tipo de torreta, ya que eso haría que tus pedestales se agoten más rápido (Ya que cada tipo de torreta requiere un pedestal en específico) debido a cada torreta hace un tipo específico de daño ya que cada tipo de zombie tiene una debilidad específica; como en el caso del Alcaide es pegarle con la llave, con el artillero pesado son los cocteles molotov y los lanzadores de granadas incendiarias.
Por último, antes de finalizar la ronda, procura que tu base esté completamente reparada, en esta ocasión no se teletransportará al amanecer, todo permanecerá allí, pero, al igual que con las torretas, si no reparas tu base antes de que comience el día siguiente podría a llegar a ser un problema muy grave y no podrás obtener la victoria asegurada.
Día 4
Ya queda poco tiempo para obtener una victoria exitosa y finalmente, estos últimos días restantes dejarán de ser más de lo mismo, debido a que deberás comenzar a cumplir con las misiones secundarias.
Para Undead Siege actualmente solo hay dos misiones que su orden varía dependiendo de la partida y cada una consiste en acabar con un objetivo específico con un tiempo límite el cual si lo derrotas antes de culminar el tiempo, obtendrás recompensas tales como pedestales de distintos tipos y niveles, munición y armas raras o legendarias. En los dos tipos de misiones te podrás encontrar al Carnicero (Mismo jefe que aparece en el modo Battle Royale) y un cristal inmenso; ambos junto con una horda inmensa de zombies que te perseguirán a ti y a tu equipo para evitar cumplir tu misión.
Al caer la noche, se podría decir que es un poco más de lo mismo, eliminar a los zombies, colocar y subir de nivel tus torretas de forma estratégica, repararlas, reubicarlas cuando sea necesario y reparar tu base si es necesario hacerlo.
Al finalizar la noche, nuestra base se teletransportará a una última ubicación.
Día 5
Ha llegado el último día y es la última oportunidad de recuperar la mayor cantidad de equipamiento y materiales posible, como ya saben, hay otra misión que se te asignará para así poder equipamiento muchísimo más útil y poderoso para combatir a la gran horda final que nos tocará en la noche del día 5.
Al ser teletransportados o al llegar a la base, hay que hacer lo posible por colocar nuestras cuatro torretas disponibles y subirle el máximo nivel que podamos, si necesitamos materiales para alguna torreta en específico, no tengas miedo en solicitarle alguno a tus compañeros porque precisamente para eso está el almacén y por eso es un trabajo en equipo este modo de juego.
Luego de tener todas tus torretas al mayor nivel posible, lo ideal es prepararse usando la tienda de tu base para comprar munición si es necesario.
Si no te basta con solo munición, puedes comprar habilidades de operador s tales como la máquina de guerra, maquina de muerte o el mismísimo Juggernout, cada uno con un precio distinto que pagar con tu esencia de Ether.
Todos somos distintos y todos jugamos de una forma distinta, elegir cual te sería más conveniente es tu elección. Lo que si cabe mencionar es que es muy poco recomendable que todo tu equipo se equipe con el Juggenaut, debido al hecho de que si todos tienen esa habilidad de operador, no habrá nadie quien repare las torretas o la mismísima base y solo eso podría hacer que todo el esfuerzo de tu equipo se vaya por el drenaje en un santiamén.
Finalmente, si seguiste todos los pasos recomendados obtendrás una victoria super asegurada.
Cuéntame, ¿Crees que estos tips son lo necesario para asegurar una victoria en Call of Duty Mobile: Undead Siege? ¿Crees que me faltó mencionar alguna cosa? ¡No olvides decirmelo en los comentarios!
Recuerda que puedes descargar el juego en iOS, Android o en PC vía Gameloop