El Comité Olímpico Internacional ha abierto las puertas para que los eSports sean incluidos como deporte olímpico, explicó el COI en un comunicado tras una reunión en Suiza en donde también se tocaron otros puntos.
En la cumbre se coincidió que los eSports están creciendo fuertemente entre jóvenes de varios países y esto puede “proveer una plataforma de atracción para el Movimiento Olímpico”.
El COI reconoció que los atletas que practican este deporte “se preparan y entrenan con una intensidad que puede ser comparable a los atletas de deportes tradicionales”.
Pero si los eSports quieren ser deporte olímpico tienen que cumplir con los valores, que haya una organización que garantice el cumplimiento y regulaciones del Movimiento Olímpico, que consiste en antidoping, apuestas, manipulación, etc.
Ahora, el Comité Olímpico y la Global Association of International Sports Federations mantendrán el diálogo con la industria de los eSports para explorar más la oportunidad y que así sean olímpicos en Tokio 2022.