Ghost of Tsushima, fue una de las sorpresas, esperadas en un sentido, del año pasado que nos trajo Sucker Punch. Además de su jugabilidad e historia, lo que más destacó fue su excelente ambientación y como se recreó su escenario principal, la isla de Tsushima. No es la localización históricamente exacta, pero con la combinación de su estilo artístico, un diseño excelente y una exploración atractiva para hacer brillar realmente su entorno, al mismo tiempo que usaba su atmósfera general, piezas de su folklore y la cultura japonesa para crear algo bastante único.
Debido al excelente trabajo detrás de la isla de Tsushima y por difundir “el nombre y la historia” de la isla a millones de personas en todo el mundo, el director del juego Ghost of Tsushima, Nate Fox, y el director creativo Jason Connell, están siendo honrados por la isla de Tsushima en la vida real, como sus embajadores turísticos permanentes. La pareja también recibirá premios y cartas de agradecimiento por lo mismo, mientras que la ciudad de Tsushima en Nagasaki también colaborará con PlayStation para configurar una campaña turística inspirada en el juego.
El alcalde de Tsushima, Hiroki Hitakatsu, dijo a través de VGC:
“[Fox y Connell] difundieron el nombre y la historia de Tsushima por todo el mundo de una manera tan maravillosa.
“Incluso muchos japoneses no conocen la historia del período Gen-ko. Cuando se trata del mundo, el nombre y la ubicación de Tsushima son literalmente desconocidos, así que no puedo agradecerles lo suficiente por contar nuestra historia con gráficos tan fenomenales e historias tan profundas”.
“El nombramiento de Embajador de Turismo es desde hoy hasta que el Sr. Jason y el Sr. Nate ya no deseen tenerlo. De hecho, había estado pensando y discutiendo sobre nombrarles el rol desde que descubrí que estaban usando el nombre de Tsushima como el nombre de su trabajo”.
“No los nombré con el propósito de que hicieran algo en el futuro. Gracias a ellos dos, Sucker Punch Productions y SIE, he escuchado de personas de todo el mundo que han aprendido sobre Tsushima a través de sus trabajos y ahora quieren ver, conocer e ir a Tsushima”.
Ghost of Tsushima está disponible actualmente en PS4 y se puede jugar en PS5 a través de la retrocompatibilidad con algunas mejoras importantes.