Stardew Valley es uno de los mejores y más adictivos juegos que existen, y ahora un nuevo equipo independiente está mezclando esa jugabilidad con otro gran juego de todos los tiempos: The Legend of Zelda. Ese juego es Cloudscape, y acaba de concluir su campaña de Kickstarter con cuatro veces el objetivo original del equipo, además de aplastar cada uno de sus objetivos ambiciosos también.
El Kickstarter para Cloudscape se lanzó hace un mes con la modesta meta de 50.000$, antes de concluir el viernes con un excelente total de 208.806$ de 4.027 patrocinadores, con cinco de esos patrocinadores prometiendo al menos 1.600$ para el proyecto. Los objetivos ambiciosos de la campaña incluían nuevas expansiones, eventos de temporada, nuevas parejas románticas, modos de juego adicionales e incluso multijugador. Rompió todos estos.
El desarrollador Konitama hace referencia específicamente a The Legend of Zelda, Stardew Valley y Animal Crossing como referencias, con Cloudscape combinando “todos los grandes aspectos de estos juegos” en una sola aventura. Los jugadores podrán personalizar su propia isla privada, conocer y enamorar a los aldeanos, criar animales y más, hasta ahora, Stardew.
Sin embargo, como explica Konitama, “no estás restaurando una granja, estás restaurando el mundo”. Los jugadores pueden aventurarse más allá de los confines de sus islas en una aventura de exploración y supervivencia, con monstruos contra los que luchar utilizando controles de combate “rápidos e inmediatos”. Las ubicaciones contendrán una mezcla de generación artesanal y procedimental, y el objetivo general es mejorar las vidas de los vecinos del jugador y de los aldeanos en otras islas.
¿Piensas jugarlo?