Uppercut Games ha anunciado que City of Brass, una aventura literaria en primera persona inspirada por Arabian Nights de los veteranos de BioShock, se lanzará el 4 de mayo. Situada en una metrópolis mitológica deshecha por su amor al oro, City of Brass, sigue a un astuto ladrón en un atraco para obtener un tesoro legendario escondido en el corazón de las opulentas ruinas.
Como dice el comunicado de prensa, los jugadores estarán armados con un látigo y una cuchilla y atravesarán las legiones de almas malditas que acechan este legendario laberinto mientras saquean reliquias y otras riquezas contenidas en sus muros.
La interacción rítmica entre estas herramientas proporciona a la experiencia una sensación fluida a medida que el cuerpo a cuerpo se desangra al movimiento. El versátil látigo se usa no solo para desarmar, tropezar y aturdir a los enemigos, sino que también permite a los jugadores desplazarse hacia un lugar seguro y obtener objetos que de otro modo estarían fuera de su alcance. El látigo también tiene la capacidad de volver el entorno peligroso de City of Brass contra sí mismo. Los jugadores pueden manejarlo para manipular los peligros desde una distancia segura y lanzar trampas mortales contra enemigos desprevenidos.
Con calles cambiantes que aseguran que no hay dos pases iguales, los jugadores deberán ser tenaces y hacer un buen uso de su conocimiento de pasadas carreras para presionar más en la fortaleza si quieren reclamar el premio máximo de la ciudad y quizás incluso revertir la maldición.
Para garantizar que el desafío se adapte a todos los jugadores, City of Brass presenta un sistema de Blessings & Burdens, que puede facilitar la experiencia o hacer todo lo contrario. Estos modificadores opcionales pueden modificar todo, desde la salud del jugador y la producción de daños hasta los costos de los artículos, lo que garantiza que City of Brass ajuste las necesidades y los deseos de todos. Este sistema también se extiende a Mixer, el servicio de transmisión de próxima generación de Microsoft, donde los espectadores pueden interactuar con streamers en vivo al infligirles enemigos adicionales o ayudarlos con oro extra o elementos de sanación.
Ed Orman, cofundador y diseñador de Uppercut Games, dijo:
“City of Brass es una aventura vertiginosa de hack-and-slash que salta de las páginas de Arabian Nights. Esperamos que los jugadores disfruten saqueando la ciudad por sus tesoros cuando se lance el juego en mayo”.