Citadel: Forged With Fire es un videojuego con una prometedora aventura RPG que acaba de estrenar su Acceso Anticipado en PC. viene siendo un videojuego de rol tradicional y un MMO con libertad para construir armas y edificios.
Citadel: Forged with Fire contará con un amplio territorio para explorar, hechizos y magias poderosas para aprender. cantidad de animales y bestias para domesticar, la construcción de castillos, y la posibilidad de aprender a volar (eso aseguran sus creadores).
El contenido que esta disponible durante el acceso anticipado es este:
Todo lo que le pides a un RPG de mundo abierto está aquí, en este videojuego de los autores del popular Slender: The Game, junto a las características propias de un sandbox centrado en la experiencia multijugador. Y aunque todavía tiene mucho camino por delante, muchos errores que corregir, la experiencia resulta algo divertida. ¿Usar una escoba mágica para volar? ¡Claro que sí! ¿Vivir en lo alto de una torre construida por ti mismo? ¡Por supuesto!, que no falten opciones.
Por poder, en este título de Blue Isle Studios puedes domesticar a las criaturas de fantasía que recorren por el mundo de Ignus, lo que incluye a los poderosos dragones.
Te puedes especializar en el uso de un arma concreta, así como dominar las artes arcanas de una escuela específica. También puedes fabricar tus propias herramientas de combate, conjurar y conjurar hasta crear el hechizo perfecto o, por supuesto, unirte a otros jugadores para conformar un gran ejército con el que derrotar a cualquier enemigo que se cruce en vuestro camino.
La libertad de acción es total, o al menos esa es la promesa, ya que el recién estrenado Acceso Anticipado de Citadel todavía se siente algo limitado en lo que a contenidos jugables se refiere. Las bases están ahí, y su potencial es increíble, pero todavía tiene mucho que demostrar si quiere competir contra los más grandes del género, que no son pocos precisamente.
Respecto a un problema de la jugabilidad veo super mal que los servidores tengan un limite de 40 jugadores por servidor, por lo menos en esta Beta y que sepa, en los inicios del Acceso Anticipado. Si ya con el limite de 40 jugadores los servidores van tan mal, creo que tienen un problema serio que solucionar.
Otra parte que me ha resultado curiosa es la interface, bastante limpia pero con una barra de acción muy limitada. 2 huecos para pociones, 2 huecos para hechizos del arma que tengamos equipada y otros 2 huecos para activables como el trinket y arma.
La recolección es lenta pero tampoco se me ha hecho demasiado pesada, puede deberse a que me gusta eso de recolectar con magia.
Para el tipo de videojuego que es Citadel, los gráficos están aceptables y mas si vienes de juegos como ARK, te parecerán familiares, sus hechizos, conjuros, animaciones lucen muy bien aunque obviamente esto es un acceso anticipado y bugs hay por todas partes, tanto gráficamente como en su rendimiento. Un caso que me paso es que estaba tratando de matar unos animales del bosque y la habilidad si le daba al animal pero visualmente aparecía de vez en cuando. Volviendo al tema gráficamente Citadel se ve bien, aunque es aun muy mejorable.
El mapa me ha gustado y es que odio esos juegos en los que tienes que ser un autentico boy scout para orientarte, ya que no hay ningún indicador de donde estás o simplemente no hay mapa. Está todo bien detallado cuando pulsamos la tecla “M” y en la interface tenemos una brújula que también nos marca donde tenemos nuestra casa.
Se imaginan una lucha PVP con música de fondo de la banda sonora de las películas de Harry Potter mientras estas en una escoba voladora tirando hechizos a tus enemigos a mas no poder ? vale la pena soñar. La cosa es que el sonido en Citadel es muy deficiente entendemos que en el futuro esto cambiara pero por ahora es casi nulo. Los sonidos de las habilidades algunas no concuerdan y por ejemplo en las batallas no hay una música con ambiente de guerra que te pida que te exprimas mas y mas en la batalla. Esperemos que esto cambie con futuras actualizaciones.
Como puntos negativos, por ahora el juego sufre de cierta falta de contenidos, por otro lado, es lógico teniendo en cuenta que acaba de estrenarse con Acceso Anticipado, aunque en lo que respecta a las habilidades de combate y variedad de arsenal, sí es algo que me preocupa a largo plazo. La posibilidad de combinar hechizos, y crear los tuyos propios, es una idea que emociona a cualquiera, pero por ahora, el sistema de combate se siente demasiado típico. Además, fuera de las peleas PvP, la lucha contra monstruos es algo pobre por su deficiente inteligencia artificial, que es otro aspecto a tratar a fondo. Como también lo es el rendimiento de Citadel, que está dando más de un problema en algunos equipos. No es algo generalizado, pero es una situación que se repite en muchos de estos Accesos Anticipados.
La peor parte se la lleva el rendimiento de los servidores que es lamentable fastidiando por completo la experiencia de juego. Bastante desincronización que todos los usuarios llaman lag aunque el ping es bajo, pero los enemigos suelen ir a saltos, alguna que otra translación y en general una experiencia de combate contra otros jugadores bastante pésima. Creo que es la parte en la que más tienen que trabajar y donde siempre suelen fallar este tipo de juegos.
Citadel posee un enorme potencial que, bien explotado, puede convertirlo en uno de los nuevos éxitos de Steam. Hay mucho trabajo que hacer, contenidos que añadir y mejoras que aplicar al sistema de combate, pero como punto de partida, esta aventura de rol no está nada mal. Veremos qué tal progresa en los próximos meses.
NO RECOMIENDO COMPRAR EL JUEGO COMO ESTA AHORA, es mejor esperar a su versión final.
This post was last modified on 04/08/2017 11:27 PM
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