Probablemente no te hayas enterado, pero hace unos cuántos años, el creador de Stardew Valley, ‘ConcernedApe’; prometió que dejaría atrás a Chucklefish como Publisher de sus juegos debido a polémicas con el desarrollo de Starbound. El día de hoy, los lazos finalmente se cortaron.
En una nueva actualización de la publicación de blog de Chucklefish, el creador del juego, Eric ‘ConcernedApe’ Barone tiene el control total de Stardew Valley, y el editor anuncia que ha entregado la responsabilidad de Stardew móvil, que era la “plataforma final” para la que la compañía actuaba como editor.
“Originalmente firmamos nuestro acuerdo con Eric por un período de dos años, con un plan de transición de los deberes y responsabilidades de publicación después del lanzamiento. Hoy entregamos la responsabilidad de Stardew móvil, que era la plataforma final para la que actuábamos como editores, ahora ConcernedApe está configurado para autopublicarse en todas las plataformas”.
Hay que tener en cuenta que ConcernedApe tiene otro juego en desarrollo; podría definirse como una clase de Spin-Off de Stardew Valley titulado Haunted Chocolatier sin Chucklefish como Editor. Aún queda esperar por el lanzamiento de dicho proyecto.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!