Chuck Russell, director de Pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors, rompió el silencio en el podcast Development Hell y dejó caer una bomba, si se hiciera una nueva entrega de la saga, le encantaría ver a Jim Carrey como Freddy Krueger.
“Jim podría hacerlo todo si se lo propone,” dijo Russell, recordando su colaboración en The Mask (1994), donde el actor demostró que puede ser tan aterrador como hilarante.
La idea surge en medio de una sequía creativa en Hollywood, donde los clásicos del terror han sido revividos con resultados desiguales. El reboot de Elm Street en 2010, protagonizado por Jackie Earle Haley, fue criticado por oscurecer demasiado al personaje, eliminando el humor negro que lo hacía icónico. Incluso Robert Englund, el Freddy original, lo dijo claro: “Cuando lo convirtieron en un abusador, se perdió la esencia.”
Russell no descarta volver a dirigir una nueva entrega si hay apoyo total del equipo original. Patricia Arquette ya expresó interés, pero Englund, a sus 78 años, se ha retirado del papel. Por eso, el nombre de Carrey no suena tan descabellado.