Christopher Nolan ha admitido que no espera que el público lo entienda todo en su película Tenet porque no todo es comprensible.
Los que han estado pretendiendo entender a Tenet pueden respirar aliviados, ya que Nolan ha afirmado que no se supone que el público sea capaz de encontrarle un sentido total. Durante una aparición en The Late Show With Stephen Colbert, el director reconoció que suele hacer películas abiertas a la interpretación.
“No se pretende que lo entiendas todo en Tenet“, dijo Nolan cuando se le preguntó por su película, notoriamente oscura. “No todo es comprensible. Es un poco como preguntarme si sé lo que le pasa a la peonza al final de Inception. Tengo que tener mi idea de ello para que sea una ambigüedad válida y productiva, pero la cuestión es que es una ambigüedad”.
Christopher Nolan habló más sobre sus intenciones a la hora de hacer una película, diciendo que se centra en la “experiencia” más que en la idea de crear un “rompecabezas” que haya que resolver o descifrar. Cree que basta con ver una de sus películas, pero es una ventaja si algunas de sus ideas resuenan y suscitan discusiones o debates posteriores.
“Si experimentas mi película, la estás entendiendo. Estoy convencido de ello”, afirma. “Creo que cuando la gente se frustra con mis narraciones en el pasado es porque a veces pienso que no entienden lo que quiero decir. No es un rompecabezas que hay que desentrañar. Es una experiencia que hay que vivir, preferiblemente en una sala de cine, pero también en casa”.