El género de naves de combate es muy popular entre los jugadores, aunque en los últimos años se ha ido olvidando. Sin embargo, títulos como Ace Combat 7: Skies Unknown, Star Wars: Squadrons, Project Wingman, Starlink: Battle for Atlas son los más recientes exponentes del género. Estos juegos, de una u otra manera, tienen un componente lineal en su gameplay y pocos abordan un sentido tipo Sandbox. Pues eso fue lo que hicieron los chicos de Fishlab con su shooter de naves espaciales, Chorus.
Chorus, es un genial shooter de combate espacial en tercera persona que nos lleva por diferentes sistemas, combatiendo un malvado culto. Cada sistema tiene un tamaño considerable y podemos navegar hasta donde los límites lo permiten, conociendo diferentes personajes. Es un juego que me ha dejado buenas sensaciones, tomando en cuenta que soy fan de la serie Ace Combat y que tenía tiempo sin probar algo del género.
La trama se cuenta de manera anácronica, aunque los eventos que vivimos en el juego son del presente. Esto se deja notar en cada sistema solar que visitamos, cada uno tiene una ambientación y grupos diferentes cuyas historias nos ayudarán a revelar mas los acontecimientos anteriores al juego. Además, cada facción tiene su cuota de personajes, los cuales nos darán misiones y sostendremos algunas conversaciones con ellos para ver sus puntos de vistas.
Un detalle interesante es que Nara hace comentarios a modo de pensamientos de los diferentes sucesos que va presenciando. Por ejemplo, en una misión debe ayudar a una apostadora compulsiva a saldar una deuda y tras ayudarla esta comenta que sus deudas serán mas grandes. Lo que me parece genial es que su voz es susurrada para destacar que son sus pensamientos propios.
En el ámbito de la exploración, Chorus toma varias características de los juegos de mundo abierto. Visitaremos varios sistemas solares, los cuales tienen un tamaño considerable y están llenos de actividades. Por ejemplo, están las misiones principales que nos guían a través de la historia, misiones secundarias con la diferencia que se conectan con la historia, Cadena de misiones que como se indican son varias misiones secundarias conectadas y encuentros aleatorios que surgen al azar. Algo que si hace falta es un sistema de viaje rápido, ya que tendremos que viajar largas distancias sin encontrar acción hasta que iniciemos una misión.
Nara posee habilidades llamadas Ritos, las cuales le permite utilizar energía del éter para canalizar en Forsa y así ser una piloto excepcional. Estos Ritos, los iremos desbloqueando según avanzamos en la historia y consisten en tener una percepción sensorial del entorno, dar mini saltos a través de barreras, hacer maniobras imposibles (de los mejores), interrumpir escudos, convertirnos en una estrella fugaz, entre otros. Tienen un tiempo de enfriamiento, para que no se haga abuso de ellos.
Sobre los enemigos, tenemos varios de diferentes comportamientos. Están los que tienen poca resistencia pero numerosos, otros intermedios que necesitan un buen ataque, otros que despliegan unidades mas pequeñas, otros que funcionan como enjambres y unos disruptores que esparcen corrupción. Estos enemigos no son un paseo por el parque y un grupo de los mas débiles nos puede poner las cosas difíciles, así que debemos buscar una mejor estrategia.
La música ha sido compuesta por una orquesta, la misma tiene tonos épicos y tintes de canciones religiosas, aprovechando el tema del juego. La pieza del menú principal, debemos darnos el tiempo de escucharla, simplemente sublime. Está doblado al inglés con buenas interpretaciones, sobre todo de la protagonista Nara cuando hace sus comentarios. Los efectos de sonido están bien logrados, entre los sonidos de disparos, láseres y explosiones.
Chorus definitivamente es un must have, con su propuesta única de combates de naves espaciales en lo que yo llamo un Espacio Abierto. Una historia rica con tonos de redención y una relación entre la protagonista y una IA. Un manejo de nuestra nave intuitivo con muchas opciones de personalización y habilidades únicas. Gráficamente está bien construido y se complementa con una banda sonora orquestal magistral.
Nota: Este review fue realizado en la versión de PS5 y el código fue cedido gracias a Deep Silver.
This post was last modified on 12/03/2022 12:30 AM
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…