Durante una presentación en PlayStation Experience Sudeste Asiático en Kuala Lumpur, el Productor de Gran Turismo Sport, Kazunori Yamauchi presentó un video simulando la diferencia entre el juego en HDR + de color ancho y el rango dinámico estándar que puede ver en las televisiones normales que no son compatibles con HDR .
Yamauchi-san explicó que el 10% de los coches en las ediciones anteriores del juego tienen colores que no pueden ser representados por televisores SDR, y que incluye el famoso Ferrari Red y McLaren Orange.
El video mostró justo eso, encima de una escena del juego durante una puesta del sol ardiente.
Yamauchi-san explicó que los conjuntos de HDR actuales soportan hasta 1.000 nits de brillo, pero Gran Turismo Sport soporta hasta 10.000 para estar listo cuando los televisores evolucionan. Esto está más cerca de lo que se necesita para representar la naturaleza, con el sol siendo de 1.600 millones de liras, una lámpara de mercurio entre 100.000 y 150.000 la puesta del sol entre 60.000 y 100.000 y una señal de tráfico a 10.000 nit.
Además, gracias a True Wide Color Gran Turismo Sport tiene un espacio de color que es un 64% más ancho que los televisores normales sRGB.
Gran Turismo Sport se lanza el 17 de octubre en Norteamérica, y el 18 de octubre en Europa.