La reconocida casa de subastas Goldin ha puesto a la venta una peculiar pieza de coleccionismo: un Cheeto de aproximadamente cinco centímetros de altura con una sorprendente semejanza al popular personaje Pokémon, Pikachu, al que han bautizado como «Pikacheeto«.
Este singular artículo sigue los pasos de otra extravagante venta realizada por Goldin en marzo de 2025, cuando un Cheeto picante con la forma del Pokémon Charizard alcanzó la asombrosa cifra de $87,840, incluyendo la comisión del 22% de la casa de subastas sobre la puja inicial de $72,000.
Ahora, Goldin busca repetir el fenómeno con «Pikacheeto», un Cheeto con la inconfundible silueta de Pikachu, cuya subasta se llevó a cabo el 3 de mayo. Al igual que su predecesor con forma de Charizard, «Pikacheeto» no se presenta como un simple snack.
El «Pikacheeto» está cuidadosamente adherido a una tarjeta de Pikachu de diseño personalizado, evocando el estilo de las cartas del Set Base 2 del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon. En lugar del nombre del Pokémon, la tarjeta presenta el ingenioso título «Pikacheeto». Según la descripción de Goldin, se trata de un Cheeto de cinco centímetros de alto con la forma de Pikachu, montado sobre una tarjeta Pokémon hecha a medida y protegido dentro de una caja de almacenamiento transparente de aproximadamente 18 por 10 centímetros.
Habrá que esperar quién es el «ganador» de tan rara pieza y si llegara a igualar o superar el precio del Charizard vendido hace unos meses.