Overwatch 2 grabará chats de voz de manera temporal de jugadores reportados en un esfuerzo por reducir el comportamiento toxico una vez que el juego se lance.
Como se detalla en una publicación reciente del blog de Blizzard, el sistema utilizará una herramienta de voz a texto para transcribir una grabación de voz y eliminará el clip una vez que se complete la transcripción. Las “herramientas de revisión de chat” de Blizzard luego examinarán la transcripción para determinar si un jugador denunciado ha tenido un comportamiento disruptivo. El archivo de texto se borrará a más tardar 30 días después de que se realice la transcripción.
“Este sistema se basa en que los jugadores reporten comportamientos disruptivos tan pronto como lo encuentren en el juego porque no almacenamos datos de chat de voz a largo plazo”, dijo Blizzard. “Esto significa que debe informar el comportamiento disruptivo a medida que ocurre en el juego para brindarnos la mejor oportunidad de detectar, atrapar y prevenir jugadores disruptivos. Sus informes son importantes: los informes de los jugadores son uno de los métodos más efectivos para identificar y actuar contra el comportamiento disruptivo lo más rápido posible”.
Esta práctica es parte de lo que Blizzard llama Matriz de Defensa (una referencia a la habilidad de escudo de D.Va). Es una colección de sistemas y equipos destinados a combatir las trampas y promover un comportamiento positivo en Overwatch 2. En la publicación del blog, Blizzard mencionó que Overwatch se vuelve gratuito, y el grupo de jugadores más grande que puede resultar de eso, como la razón para desarrollar un conjunto ampliado de herramientas para monitorear el comportamiento del jugador.
Overwatch 2 se lanza este 4 de octubre para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X.