Chaos Legion: Una joya oculta del catalogo de PS2

-

El catalogo de PS2 es inmenso, lleno de juegos excelente y algunos son joyas ocultas que por alguna u otra razón no alcanzaron tanta popularidad como otras entregas, y hoy quiero dar a conocer una de ellas, Chaos Legion.

En el año 2003 llegaría Chaos Legion a la PS2 de Sony, que como bien sabemos recibió una cantidad enorme de juegos, Chaos Legion desarrollado por Capcom, es un juego Hack and Slash de acción en tercera persona está basada en una de las novelas del reconocido escritor japonés Tow Ubukata.

Argumento del juego (no tiene spoilers de la historia del juego)

Chaos Legion Una joya oculta del catalogo de PS2, GamersRD

El argumento del juego nos pone de Sieg Wahrheit, un miembro de los Knights of the Dark Seal, cuyo fin es custodiar la espada mágica Dark Seal, una espada forjada por los dioses que permite invocar a cualquier criatura del más allá para que luche a su lado.

Victor Delacroix, quien fue seducido por las fuerzas del mal, se apodera de la Dark Seal, empezando una nueva guerra. Eso será todo lo relacionado con la historia que diré en este artículo.

Jugabilidad y combate de Chaos Legion

Al ser un hack and slash obviamente está centrado a la acción y a combates dinámicos y rápidos, combates contra jefes y sub-jefes y cada uno con su forma de derrotar.

Si bien el combate puede ser un poco repetitivo debido a que no contamos con una gran variedad de movimientos ni armas, hay una característica que hace las cosas interesantes.

Como pudiste leer en el argumento del juego tenemos la habilidad de invocar criaturas del más allá, estas criaturas se conocen como legiones y nos ayudan en el combate.

Chaos Legion Una joya oculta del catalogo de PS2, GamersRD

Estas legiones son criaturas con sus propias habilidades y debilidades, y cada jefe y enemigo del juego tiene una debilidad, de modo que no podemos usar una sola legión en todo el juego, mezclando elementos de estrategia tenemos que planear nuestro ataque.

Chaos Legion Una joya oculta del catalogo de PS2, GamersRD

En total son 7 legiones, cada una con su habilidad, a continuación se enumeran:

  • Culpa: Esta legión utiliza la espada para luchar y su símbolo es una espada de fuego llamada DEARK SOUL. No ataca desde el aire, pero a medida que su nivel aumenta es capaz de aniquilar batallones enteros de enemigos.
  • Odio: Descomunal legión humana que ataca por la fuerza. Es lento, pero su poder es impresionante.
  • Arrogancia: Esta legión con el símbolo del escudo está preparada para anular el ataque del oponente. Puede acumular los golpes recibidos y devolverlos al enemigo.
  • Mal: Esta legión ataca con ballestas y su símbolo es el arquero. Aunque su capacidad de ataque es baja, puede llevar a cabo ofensivas desde largas distancias. Es mucho más eficaz cuando es difícil aproximarse al enemigo.
  • Blasfemia: La propia legión es una bomba y su símbolo es la explosión. Al explotar consume Alma.
  • Depravación: Esta legión usa garras para atacar desde el aire con rapidez. También puede abalanzarse contra enemigos voladores. Su símbolo es la garra.
  • Thanatos: La legión definitiva es más grande y el doble de poderosa que las demás legiones. Al empezar el juego, tenemos control de esta legión definitiva en su versión adulta, pero el emblema definitivo se quiebra en nueve partes, las cuales debe reunir para restaurar el emblema. Una vez restaurado el emblema, Thanatos empieza en versión huevo y deben pasarse las etapas joven y adulto para alcanzar la etapa perfecta.

Las legiones se pueden mejorar aumentando sus estadísticas como la fuerza, que incrementa al número que legiones que podemos invocar; la asistencia, que  incrementa el poder y la duración del ataque especial de las legiones; el encantamiento, que hace que Sieg consiga beneficios y ataques especiales con la ayuda de la legión y por último el ataque y defensa de las legiones.

Gráficos y diseño de niveles

El apartado gráfico es hermoso, con escenarios con un estilo gótico que le luce de maravilla, y el diseño de niveles no es la gran cosa, consta de escenarios de tamaño medio donde deberemos cumplir con los objetivos asignados para pasar al siguiente, dichos objetivos son eliminar a un enemigo o varios enemigos en particular.

Chaos Legion Una joya oculta del catalogo de PS2, GamersRD

El diseño de los personajes y enemigos están muy bien hechos, y las animaciones y cinemáticas también están muy bien cuidadas.

Música

La música de Chaos Legion ha sido compuesta por Hideyuki Fukasawa, la cual acompaña muy bien a los niveles y a las batallas contra los jefes. Te dejo este enlace a una lista de reproducción de YouTube con el soundtrack de este juego.

Finalmente y como dice el título de este artículo, Chaos Legion es una verdadera joya oculta que merece más reconocimiento, yo la encontré por casualidad y no me arrepiento de probarla, y jugando este título me surge la pregunta ¿Cuantas otras joyas ocultas habrán esperando por ser descubiertas?

¿Que opinas de este juego, ya lo habías probado? Te animo a que lo pruebes! Si no puedes jugarlo en PS2 también lo tienes disponible en PC

Chaos Legion: Una joya oculta del catalogo de PS2
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap