Ya muchos sabemos que la retrocompatibilidad es algo que nos importa mucho a la gran mayoría de gamers, Xbox ha estado trabajando en eso dese ya hace un gran tiempo, Sony también lo ha confirmado que lo hará con su nueva consola en la próxima generación.
Pero al parecer Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive no lo ve así. Hablando recientemente con GamesIndustry sobre la retrocompatibilidad, Zelnick dijo que no es algo que tenga un impacto tangible en la industria. Admitió que si tuviera algún efecto, sería positivo, pero en última instancia, lo ve como efectivamente no relevante.
“No creo que tenga mucho impacto“, dijo Zelnick. “Pero si tuviera un impacto, sería un resultado positivo para el marketing. En la práctica, realmente no importa. No es relevante “.
Tanto Sony como Microsoft se han centrado mucho en las capacidades de compatibilidad con versiones anteriores de sus próximos sistemas de próxima generación Project Scarlett y PS5. Para Microsoft esto seria bastante fácil, ya que esa es una continuación de sus prácticas en los últimos dos años, pero Sony también busca aprovechar la retrocompatibilidad para la nueva generación de consolas para no quedarse atrás y tratar de mantener su dominio en la industria. Déjanos saber tu comentario.