Las controversias que rodean a las loot boxes son muy interesantes de ver. Sus efectos perjudiciales son algo en lo que se ha hablado mucho, con países como Alemania y los Estados Unidos que recientemente comenzaron a tomar medidas para trabajar en su contra; incluso cuando algunos editores han seguido apoyándolos como prácticas razonables.
CEO de Take-Two no cree que la siguiente generación sea disruptiva
Uno de esos editores es Take-Two Interactive. Durante la conferencia de su informe financiero trimestral, se le pidió a Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, que comentara sobre el tema de las loot boxes. Zelnick dijo que las cajas de botín son algo que Take-Two ha empleado en el pasado; con el ejemplo más famoso de los juegos de NBA 2K, y los editores los ven como “un mecanismo perfectamente razonable“. Dicho esto, también dijo que las cajas de botín y el dinero que ganan para Take-Two son una parte muy pequeña de su ecuación financiera; por lo que, en última instancia, no termina siendo muy importante para la empresa.
Ryan Brant fundador de Take-Two Interactive, muere a los 49 años
“Este mecanismo fue responsable de menos del tres por ciento de nuestras reservas netas en el último año fiscal; por lo que no es material para nosotros”, dijo Zelnick. “Hemos utilizado el mecanismo en el pasado; así que es algo que hemos visto y creemos que está bien.”
“Ha habido un poco de ruido alrededor de todo el mundo. Como dije, creemos que es un mecanismo perfectamente razonable, sin embargo, constituye una parte muy pequeña de nuestro negocio “.
Sony desmiente rumores de compra de Take-Two
Los próximos Borderlands 3 de Gearbox Software y The Outer Worlds de Obsidian son juegos publicados por Take-Two, y ninguno de ellos tendrá loot boxes (aunque Borderlands 3 aún contará con microtransacciones cosméticas).