Ha habido un poco de controversia alrededor de tiendas ajenas a las que teníamos costumbre para el mercado de juegos de PC en los últimos tiempos. Tenemos a Epic Games Store solicitando exclusivas, tenemos a compañías como Discord con sus propios desarrolladores de juegos y tiendas, mientras que publishers como Bethesda y Activision están trasladando sus juegos de Steam a sus propias tiendas.
Dado que Take-Two Interactive tiene algunos de los juegos más grandes y populares en el mercado gracias a Red Dead Redempton y Grand Theft Auto, ellos tal vez tengan la misma idea en mente, en un futuro independizarse y hacer de su propio contexto de ventas y desarrollo. Pero según el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, la respuesta es un rotundo no. En declaraciones a GamesIndustry, Zelnick dijo que un negocio minorista “cautivo” no está en línea con la estrategia de Take-Two.
“No es así como compran los consumidores”, mencionaba. “Para usar una analogía que no habla con nuestro negocio, si lees libros de Random House, supongo que puedes obtenerlos directamente a través de Random House, pero probablemente no lo hagas. Probablemente vayas a Amazon u otros sitios. Entonces, si tiene algo increíblemente poderoso, supongo que puede decirle a los consumidores que solo está disponible aquí. Pero en términos generales, cuando se trata de ofertas de entretenimiento de base amplia; usted está en una mejor posición para estar donde está el consumidor, en lugar de indicar al consumidor dónde debe estar. Si su enfoque se centra únicamente en la captura del margen minorista; debe estar muy convencido de que va a ser un gran retail. Eso no es algo que está en nuestro ADN. Hacemos entretenimiento. Realmente no somos un retail”
Destaco que, su compañía estará donde el cliente este; ya sea Epic Games Store, o en otro lado; creo que es algo obvio, ya que te iras a la plataforma que te genere más consumidores para tu producto.
“Desde nuestro punto de vista, no vemos a otro retail como una interrupción”, dijo Zelnick. “Queremos estar donde está el consumidor; y si hay una oferta competitiva que beneficie a los consumidores, en general, si el modelo de negocio tiene sentido para nosotros, lo apoyaremos. Queremos estar donde está el consumidor. Vemos que la competencia en el sector minorista es algo bueno. Simplemente significa más distribución”.
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…
En una reciente llamada de ganancias, Nintendo ha confirmado que revelará detalles sobre la sucesora…
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…