Con los estudios de juegos tradicionalmente para un solo jugador como Bethesda Softworks y BioWare que muestran juegos multijugador en el mundo persistente en el E3 2018, la viabilidad de los juegos para un solo jugador es una vez más un tema de discusión.
Pero a pesar del juego más popular de su compañía se haya beneficiado de un modo multijugador, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, todavía ve valor en las experiencias de un solo jugador. En declaraciones a GamesBeat, Zelnick dijo que aprecia los juegos de un solo jugador de alta calidad con historias y personajes fuertes.
“Históricamente, en el mundo del entretenimiento, la gente toma posiciones así, pero también hay personas que dicen que no funcionará si no se trata de un juego gratis”, dijo Zelnick. “La gente realmente está diciendo eso, y ni siquiera irónicamente. No me creo que el modo para un jugador esté muerto en mi opinión, no está muerto, ni siquiera cerca. Las empresas que sienten que simplemente evitarán el duro trabajo de construir una historia y personajes e ir directamente a donde está el dinero en el modo multijugador, no creo que vaya a funcionar. Me sorprendería “.
“Creo que eso fue lo que sucedió con Grand Theft Auto Online”, dijo Zelnick. “Ciertamente sentimos que no hay evidencia de que la gente no quiera un solo jugador, porque todavía juegan Grand Theft Auto 5”.