El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha dicho que está “muy seguro” de que la adquisición planificada de Activision Blizzard por parte de la compañía obtendrá la aprobación regulatoria.
La adquisición propuesta por $ 68,7 mil millones del editor de Call of Duty sería el acuerdo más grande de la historia de la industria de los juegos, superando cómodamente el récord de $ 12,7 mil millones en la fusión de Take-Two y Zynga completada a principios de este año.
Y el acuerdo está siendo examinado actualmente por los reguladores preocupados por los problemas antimonopolio en un momento de creciente consolidación en la industria del juego.
“Por supuesto, cualquier adquisición de este tamaño pasará por un escrutinio, pero nos sentimos muy, muy seguros de que saldremos adelante”, dijo Nadella a Bloomberg.
La semana pasada, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido dijo que su investigación sobre el acuerdo se había ampliado oficialmente a una segunda fase debido a una serie de preocupaciones antimonopolio.
En particular, el organismo de control está preocupado por el impacto que podría tener el acuerdo en la capacidad de competir de PlayStation, dado que el acuerdo haría que Microsoft obtuviera la propiedad de la serie Call of Duty.
Nadella le dijo a Bloomberg que Microsoft es el cuarto o el quinto jugador más grande en la industria de los videojuegos, y que el fabricante de PlayStation, Sony, es el más grande. “Entonces, si se trata de competencia, tengamos competencia”, dijo.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…