El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha dicho que está “muy seguro” de que la adquisición planificada de Activision Blizzard por parte de la compañía obtendrá la aprobación regulatoria.
La adquisición propuesta por $ 68,7 mil millones del editor de Call of Duty sería el acuerdo más grande de la historia de la industria de los juegos, superando cómodamente el récord de $ 12,7 mil millones en la fusión de Take-Two y Zynga completada a principios de este año.
Y el acuerdo está siendo examinado actualmente por los reguladores preocupados por los problemas antimonopolio en un momento de creciente consolidación en la industria del juego.
“Por supuesto, cualquier adquisición de este tamaño pasará por un escrutinio, pero nos sentimos muy, muy seguros de que saldremos adelante”, dijo Nadella a Bloomberg.
La semana pasada, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido dijo que su investigación sobre el acuerdo se había ampliado oficialmente a una segunda fase debido a una serie de preocupaciones antimonopolio.
En particular, el organismo de control está preocupado por el impacto que podría tener el acuerdo en la capacidad de competir de PlayStation, dado que el acuerdo haría que Microsoft obtuviera la propiedad de la serie Call of Duty.
Nadella le dijo a Bloomberg que Microsoft es el cuarto o el quinto jugador más grande en la industria de los videojuegos, y que el fabricante de PlayStation, Sony, es el más grande. “Entonces, si se trata de competencia, tengamos competencia”, dijo.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…