CEO de Microsoft confía en que aprobaran la compra de Activision

-

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha dicho que está “muy seguro” de que la adquisición planificada de Activision Blizzard por parte de la compañía obtendrá la aprobación regulatoria.

La adquisición propuesta por $ 68,7 mil millones del editor de Call of Duty sería el acuerdo más grande de la historia de la industria de los juegos, superando cómodamente el récord de $ 12,7 mil millones en la fusión de Take-Two y Zynga completada a principios de este año.

Y el acuerdo está siendo examinado actualmente por los reguladores preocupados por los problemas antimonopolio en un momento de creciente consolidación en la industria del juego.

“Por supuesto, cualquier adquisición de este tamaño pasará por un escrutinio, pero nos sentimos muy, muy seguros de que saldremos adelante”, dijo Nadella a Bloomberg.

La semana pasada, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido dijo que su investigación sobre el acuerdo se había ampliado oficialmente a una segunda fase debido a una serie de preocupaciones antimonopolio.

En particular, el organismo de control está preocupado por el impacto que podría tener el acuerdo en la capacidad de competir de PlayStation, dado que el acuerdo haría que Microsoft obtuviera la propiedad de la serie Call of Duty.

Nadella le dijo a Bloomberg que Microsoft es el cuarto o el quinto jugador más grande en la industria de los videojuegos, y que el fabricante de PlayStation, Sony, es el más grande. “Entonces, si se trata de competencia, tengamos competencia”, dijo.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS