Si hay un secreto a voces, es sin duda, los sutiles mensajes de doble sentido en series animadas que se suponen para niños. Una de esas series con la que crecimos y todos amamos es Bob Esponja, que de vez en cuando sube un poco el tono pero no entraré en detalles sobre el listado de momentos de la serie donde sucede.
Pues parece ser que la serie de Nickelodeon ha pasado por la tijera de la censura en dos episodios distintos. En EEUU se han dado cuenta del contenido de dichos episodios por no entrar en la categoría de “estándar actual de lo apropiado para niños”, y se han dejado de emitir los siguientes episodios: ‘Mid-Life Crustacean’ y ‘Kwarantined Krab’.
Mid-Life Crustacean pertenece al capítulo 15 de la tercera temporada. En este episodio Don Cangrejo ha estado cansado de que le digan viejo y sea tratado como tal. Para remediar eso, decide seguirle los pasos a Bob y Patricio, donde ste último propone una acción fuera de tono: robar ropa interior femenina.
Mientras en Kwarantined Krab, que pertenece al capítulo 22 de la segunda temporada. Este episodio tiene que ver con muchas similitudes a lo vivido en la recinet pandemia COVID-19, del cual no hemos eliminado del todo. Un inspector de sanidad visita el Crustáceo Crujiente y encuentra lo que parece ser un peligroso virus, poniendo a todo el mundo en cuarentena.
Ninguno de los episodios en cuestión se puede ver en televisión abierta ni en la aplicación de streaming Paramount+.