CD Projekt RED ha sido el último desarrollador en sufrir un ciberataque importante con algunos de sus sistemas internos comprometidos. El desarrollador señaló que la parte desconocida obtuvo “ciertos datos” pertenecientes a la empresa y dejó una nota de rescate. El incidente aún está bajo investigación y CDPR señaló que, al menos hasta ahora, no se ha comprometido ningún dato de los usuarios.
La nota de rescate, que la compañía había compartido en sus redes sociales, indica que el código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3, Gwent y una “versión inédita de The Witcher 3 ” (probablemente la actualización de la generación actual) había sido robada. Los documentos relacionados con “contabilidad, administración, legal, recursos humanos, relaciones con inversionistas y más” también se vieron comprometidos. Aunque sus datos podrían filtrarse, CD Projekt RED ya ha declarado que no cederá a las demandas.
Important Update pic.twitter.com/PCEuhAJosR
— CD PROJEKT RED (@CDPROJEKTRED) February 9, 2021
Desafortunadamente, estos ciberataques son cada vez más frecuentes. Entre las compañías que han sufrido están Capcom, que tuvo una fuga significativa que filtró proyectos como Resident Evil Outrage e incluso detalles sobre el período de exclusividad de Switch de Monster Hunter Rise. Habrá que ver cómo esto afecta a CD Projekt RED, especialmente con la compañía que ya está bajo escrutinio por el problemático lanzamiento de Cyberpunk 2077.