CD Project RED advierte que información robada de sus servidores tiene datos personajes de empleados

-

En febrero, Cyberpunk 2077 y el desarrollador de Witcher, CD Projekt Red, informaron que había sufrido una violación de datos significativa y que los atacantes cibernéticos habían emitido una nota de rescate por la información robada.

La compañía ha publicado una actualización, diciendo que ahora cree que todos o parte de esos datos están “circulando actualmente en Internet” y que pueden incluir datos confidenciales de los empleados.

Como la mayoría de los ojos de los juegos estaban pegados al Summer Game Fest, CD Projekt tuiteó la actualización, que sigue siendo vaga en los detalles, pero advierte que los datos robados en la violación probablemente contengan “detalles de empleados y contratistas actuales / anteriores además de datos relacionados con nuestra juegos.” El editor del juego de rol dice que no puede confirmar si estos datos han sido alterados por los ladrones, pero que aparentemente ahora están disponibles en Internet.

“Actualmente, estamos trabajando junto con una extensa red de servicios apropiados, expertos y agencias de aplicación de la ley”, escribe CD Projekt. Entre ellos se incluyen las autoridades de la Comisaría General de Policía de Polonia, Interpol y Europol. La compañía dice que también ha actualizado al presidente de la Oficina de Protección de Datos Personales en Polonia.

Desde la violación, CD Projekt dice que ha tomado una serie de medidas para protegerse contra otro incidente de este tipo, incluido un rediseño de su infraestructura de TI central, la instalación de nuevos firewalls de próxima generación, la reducción del número de cuentas privilegiadas en la red y la expansión de su Departamento de Seguridad.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

225,370FansMe gusta
30,076SeguidoresSeguir
3,772SeguidoresSeguir
4,028SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS