Dos visiones de Lara Croft: detalles clave de Catalyst y Legacy of Atlantis
El nuevo rumbo de Tomb Raider: mundos abiertos, reimaginaciones y el regreso de Lara
Amazon y Crystal Dynamics apuestan por dos caminos para Tomb Raider: todos los detalles
Un nuevo capítulo y un regreso a los orígenes: así evoluciona Tomb Raider
Durante el evento de The Game Awards 2025, tanto Amazon Game Studios como Crystal Dynamics revelaron que dos nuevas aventuras de la querida franquicia Tomb Raider se lanzarán próximamente. Empezaron con Tomb Raider: Catalyst, una nueva aventura protagonizada por nuestra caza tumbas, Lara Croft. Pero además, se anunció además Tomb Raider: Legacy of Atlantis, una versión remake del primer juego de Lara de 1996.
En una sesión de Preguntas y Respuestas con Scot Amos, director de estudio y Will Kerslake, Director del juego en Crystal Dynamics, tuvimos la oportunidad de saber más detalles interesantes de ambos juegos. Tomb Raider: Catalyst, ha estado en desarrollo desde el 2022 luego de su asociación con Amazon Games. Dicho juego tiene lugar en el norte de la India cuando un cataclismo mítico ha despertado antiguas fuerzas y secretos olvidados. Lara se ve envuelta en una carrera para contra otros caza tumbas de todo el mundo para descubrir la verdad.
Catalyst, está siendo desarrollado con el motor Unreal Engine 5 y ofrecerá todo un mundo de grandes proporciones hasta la fecha en la serie. Contará con tumbas secretas, resolución de puzzles, coleccionables en forma de reliquias ancestrales. A diferencia de entregas anteriores, la narrativa del título estará centrada en la confianza y la traición.

De su parte, Tomb Raider: Legacy of Atlantis fue el anuncio sorpresa y está siendo desarrollado por Crystal Dynamics en colaboración con Flying Wild Hog, los creadores de Shadow Warrior, Trek to Yomi y Evil West. Será una reimaginación completa del primer juego de Lara Croft que definió el género de acción y aventuras. Tendrá nuevos gráficos y una jugabilidad adaptada a sistemas actuales, también está siendo desarrollado en Unreal Engine 5. Además de mantenerse fiel al juego original, introduce nuevos secretos y una historia expandida.

Ambos títulos contarán con la voz y actuación de la reconocida actriz Alix Wilton Regan, conocida por su trabajo en Dragon Age: Inquisition, Cyberpunk 2077 y Mass Effect 3. Tomb Raider: Catalyst tiene previsto su lanzamiento para 2027 y Tomb Raider: Legacy of Atlantis en 2026 para PS5, Xbox Series X|S y Steam.
