Cat Quest III Review

-

Voy a ser sincero, no llegué a probar las dos primeras entregas de esta tierna serie llamada Cat Quest. Aunque había escuchado que son buenos juegos, no sabía el porque de esa afirmación hasta que probé Cat Quest III. A pesar de su aspecto tierno, debajo tenemos un interesante y divertido juego de mundo abierto con toques RPG.

Ahora, dejamos las tierras medievales para explorar las traicioneras aguas del Mar del Gatoribe y debo decir que el cambio de escenario sigue siendo igual de entretenido que lo poco que vi de sus entregas anteriores. Tampoco hace falta jugar las anteriores entregas, ya que son aventuras completamente diferentes.

Purrratas del Caribe

Cat Quest III tiene una historia que sirve de hilo conductor, pero que realmente, se queda en su segundo plano. Básicamente, como pirata felinos que somos, estamos en busca del Tesoro de la Estrella del Norte. Y bajo esta premisa, giran todas las conversaciones de los personajes como que debemos ir a una cueva y ver si encontramos otra pista que tal vez nos lleve al tesoro mencionado.

Aunque la trama no es su fuerte, se compensa con el genial sentido del humor del que hace gala el juego. Por ejemplo, en las conversaciones, los personajes utilizan juegos de palabras como Pirratas, hermiauno(a), miauyor, y todo lo que implique combinar sonidos gatunos. En otras ocasiones, algunos chistes se sienten forzados porque la traducción del inglés al español, no siempre es precisa en cuanto al humor.

Conquistando los miaures

Pasamos a la parte más interesante del juego, su jugabilidad. El juego nos ofrece andar en un barco para navegar las diferentes islas que componen este simpático mundo. Lo interesante es que la exploración se fomenta al descubrir los innumerables cofres esparcidos por cada una. Además, algunas recompensas se descubren al realizar sencillos acertijos, cuyas pistas están en los alrededores.

También, diferentes NPC repartidos por las islas, nos ofrecerán misiones secundarias que nos sirven para ganar experiencia y mejor equipamiento. Pero no todo va de exploración y descubrimiento, a lo largo y ancho del mapa, tendremos enfrentamientos contra enemigos. Ya sean ratas piratas o estrellas de mar fisiculturistas, debemos derrotarlos y estos nos darán monedas y experiencia para comprar equipo y subir de nivel, respectivamente.

A medida que avanzamos y subimos de nivel, podemos encontrar mejor equipo para estar a la altura, ya que algunas zonas abiertas, requieren que tengamos cierto nivel. Nuestro gato puede utilizar armas cuerpo a cuerpo (incluyendo garras a lo Wolverine), a distancia y magia. El combate es divertido y desafiante si subestimamos a nuestro rival, será preciso encontrar el momento adecuado para atacar. También, exploraremos mazmorras en las que habrá jefes de nivel muy desafiantes.

Por si fuera poco, tendremos batallas navales a bordo de nuestro barco. Al igual que los enfrentamientos en tierra, las batallas navales se realizan con las misma premisa. Mediante el cañón del barco, atacamos a otras naves que se defenderán y también tienen niveles con los que no pueden superar por lo que será necesario mejorarlo también. Por si fuera poco, toda la aventura las podemos realizar en cooperativo local. Así, con un amigo la diversión se intensifica bastante.

Un gato muy tierno

Uno de los aspectos muy llamativos es su apartado gráfico en 2.5D. Los modelados de personajes son en 2D con geniales animaciones por escenarios en 3D. Me encantó como el mapa parece un diorama interactivo, lleno de detalles incluso graciosos. En cuanto al apartado sonoro, tendremos melodías que nos recuerdan a producciones como Piratas del Caribe con temas muy encantadores. No tiene diálogos, pero tampoco hacen mucha falta.

Cat Quest III, sin dudas, es una aventura épica y divertida que nos puede sorprender a pesar de su aspecto encantador, pero es algo continusita. Debajo se esconde un título divertido con combates entretenidos y desafiantes. Su mapa, que cambia las praderas por los mares, está lleno de secretos por descubrir y recorrerlo, resulta satisfactorio. Sus gráficos son de los más coloridos y graciosos con detalles únicos. Aquellos que hayan probado las entregas anteriores, pueden darles una oportunidad porque no decepciona.

Nota: Este review fue realizado en Nintendo Switch y el código para reseñas fue cedido gracias a Kepler Interactive.

Cat Quest III nos ofrece un mundo abierto bastante divertido con un mapa con muchas actividades que realizar. Aunque su historia es una mera excusa y es algo continuista, los fans de los juegos anteriores, no quedarán decepcionados.

226,365FansMe gusta
26,300SeguidoresSeguir

Cat Quest III nos ofrece un mundo abierto bastante divertido con un mapa con muchas actividades que realizar. Aunque su historia es una mera excusa y es algo continuista, los fans de los juegos anteriores, no quedarán decepcionados.Cat Quest III Review