Cuando Konami anunció que volvería a lanzar dos de sus juegos más queridos en un solo paquete, los entusiastas de los juegos retro se regocijaron mucho. Castlevania: Symphony of the Night y Castlevania: Rondo of Blood se han considerado durante mucho tiempo características distintivas del medio, y ahora están siendo agrupados y reeditados como Castlevania Requiem. Solo hay un problema: es una exclusiva de PlayStation 4.
Para aquellos que esperan una versión para PC, probablemente sea mejor que no contenga la respiración. En una declaración a GameSpot, un representante de Konami confirmó que Requiem será una exclusiva de Sony: «Tal como está, no hay planes de llevar Requiem a otras plataformas», dijeron.
Lanzado por primera vez para la PS1 en 1997, Castlevania: Symphony of the Night se ha convertido en un modelo para todo un género de videojuegos. Debido a su importancia histórica, es una pena que los jugadores de PC no hayan tenido una forma oficial de jugar. Existen muchas versiones diferentes en varias plataformas, pero la PC ha sido tristemente descuidada.
Este es también el caso de Rondo of Blood. Lanzado cuatro años antes de Symphony of the Night, originalmente era una exclusiva japonesa, pero finalmente llegó a los Estados Unidos a través de la Consola Virtual de Wii. Ahora, estará disponible para los propietarios de PS4 a finales de este mes.
Los contenidos de Requiem se detallaron en una publicación de blog de Sony a fines del mes pasado, por lo que quizás no debería sorprender que sea una exclusiva de PlayStation. Aun así, es difícil no sentirse decepcionado por este desarrollo. Al menos tenemos el próximo Bloodstained: Ritual of the Night, si es que alguna vez se lanza.