Segundo juego de Castlevania en 3D aparecido en la Nintendo 64 y siendo precuela de Castlevania 64, ambos publicados en 1999 y siendo el ya mencionado Castlevania 64 fuertemente criticado por su apartado visual, sus controles, y su incomoda cámara, llegando al punto de tacharlo como “El peor juego de Castlevania”. Dichas críticas también fueron pasadas a su segunda entrega, pero, ¿Era realmente malo Castlevania Legacy of Darkness?
Personalmente al principio me dejé llevar por estas criticas y me mantuve al margen de este juego hasta que me anime a darle una oporunidad y jugarlo, y la verdad Legacy of Darkness no es tan mal juego como se le atribulle.
Este artículo no contiene spoilers acerca de las historia o el final de esta, y solo se basa en los aspectos técnicos de este.
Para el que no esté familiarizado, el juego transcurre el año 1850, en Transilvania vuelve a resucitar el insaciable Drácula, aterrorizando los poblados cercanos a su castillo, demostrando una vez más su odio hacia la humanidad. Cornell, un joven hombre lobo vuelve a su pueblo después de un duro entrenamiento en artes marciales para controlar la rabia y el poder del lobo que lleva dentro. Al llegar a su casa, se encuentra que su pueblo ha sido atacado por los secuaces de Drácula, y ni siquiera encuentra el cadáver de su hermana, con lo que da la posibilidad de que a lo mejor la han secuestrado en lugar de matarla. Con esto, Cornell parte al castillo de Drácula para averiguar que es lo que esta ocurriendo y si en realidad su hermana vive o no. Castlevania Legacy of Darkness se nos presenta como una aventura de acción que mezcla momentos de plataformeo, combates, exploración y puzzles.
El juego mejora mucho su apartado visual desde su primera entrega, tiene unos gráficos 3D con unos escenarios muy sólidos, se nota al ver la estructura y extensión de zonas como el castillo, el barco, o el jardín de la mansión de visitantes (donde es muy facil perderse), y ademas incluyen bastantes detalles tanto en 3d como en 2d, se nota por ejemplo en la misma mansión de visitantes.
Los personajes están bien caracterizados, tienen un número de polígonos suficiente elevado como para poder reconocerlos. Están bien conseguidos para ser un juego con 128 megas, solo mirándolos de cerca podemos observar algunas esquinas y dedos unidos. La captura de movimiento tanto de los personajes que llevamos como de los enemigos está bien hecha y se ven movimientos bastante fluidos.
Los puzles son bastante originales ya que al mismo tiempo deberemos usar la inteligencia, la habilidad y la paciencia, como el puzzle de las tumbas del patio de la mansión, o el puzzle del jardín de rosas, el cual hay que esperar a cierta hora de la mañana para que un rayo de sol nos indique el lugar donde se esconde una llave.
Los efectos de sonido del juego son excelentes, se diferencia el sonido de los pasos de según el terreno en el que andemos, los impactos de los golpes y las distintas armas y las superficies donde chocan, Las voces se escuchan bien, tanto la de los personajes que llevamos como la de los enemigos, y el narrador de la introducción junto con la voz de Drácula, son atemorizantes.
Si bien es cierto que se nota la ausencia de algunas melodías clásicas, los nuevos temas musicales orquestados están a la altura, algunos son sublimes y podrían haberse convertido en nuevos clásicos de la saga.
Llegamos el punto quizá más conflictivo, el cual es su cámara tan criticada. En esta segunda entrega se mejoro un poco la cámara con respecto a su primera parte.
En el juego contamos con dos tipos de cámaras, la cámara de acción que nos pone la vista detrás de nuestro personaje para clacular los saltos y movimientos, y la cámara de batalla, la cual nos enfoca en un primer plano nuestro personaje y al enemigo en segundo plano siempre con la vista frente a él para poder rodearle y golpearle a nuestro antojo, está cámara va muy bien para enemigos fuertes, o jefes de fase. No tiene la mejor cámara del mundo, pero se puede decir que es correcta.
El control es bastante sencillo e intuitivo, no tiene combos complicados ni nada de ese estilo, básicamente tenemos el stick analógico con el que controlamos nuestro personaje, los botones de salto, ataque a larga distancia, ataque a corta distancia, arma secundaria, y poca cosa más, de esta manera el combate es muy intuitivo y dependerá de nuestra habilidad para poder llegar al enemigo, esquivar sus golpes y atacarle. También demostraremos nuestra habilidad en las fases plataformeras, la cual como se ha dicho antes no es tan difícil controlar la cámara.
Castlevania Legacy of Darkness es un muy buen juego de acción que mezcla momentos de tensión, y momentos tranquilos, plataformas, exploración y muy buenos combates para así no aburrir al jugador. Tiene escenas muy originales y otras épicas, recomendado para todo fan de Castlevania y para todo aquel amante de la acción y las plataformas, con su campaña principal durando al rededor de 10 o 20 horas si sacas el final correcto, y la posibilidad de jugar 3 campañas más el juego se nos alarga unas 40 horas. Además podemos conseguir una dificultad extra para rejugar el juego.
La cantidad de personajes disponibles y sus campañas extras hacen de este un juego muy completo, un producto bien acabado. Quizás el problema fue que los fans en ese momento no aceptaron un Castlevania en 3D, a parte de tener la competencia por el otro lado con Symphony of the Night de PlayStation, un juego muy querido por la comunidad.
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…