La posible adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft está llamando la atención de muchos en la industria hacía el Game Pass, incluidos los jugadores de otras consolas.
YouGov construyó datos de encuestas a 2400 adultos, la mitad de los Estados Unidos y la otra mitad del Reino Unido. Los datos mostraron que el 46% de los jugadores de PlayStation y Nintendo considerarían suscribirse a Xbox Game Pass si se agregaran títulos de Activision al servicio.
Además, la investigación encontró que el 19 % de los jugadores de EE. UU. estarían convencidos de unirse a Xbox Game Pass por la inclusión de Call of Duty sobre cualquier otro título de Activision. A pesar de que la última entrega de la serie, Call of Duty: Vanguard, no fue tan bien recibida como los títulos anteriores, la franquicia Call of Duty continúa creciendo y expandiéndose.
Una de las cosas clave para sacar de los datos es que estas respuestas provienen de jugadores que actualmente poseen consolas que no son Xbox. Por lo tanto, el acuerdo para obtener Activision no solo puede causar un aumento en la cantidad de jugadores suscritos a Game Pass, sino también un aumento en las ventas del hardware de Xbox necesario para aprovechar al máximo Game Pass.
Este aumento potencial en las ventas de la consola Xbox vendría después de las ventas récord de las consolas Serie X y Serie S.