Durante una reciente conferencia de resultados, Christian Cocks, CEO de Hasbro, reveló que el set de cartas crossover entre Magic: The Gathering y Final Fantasy generó $200 millones de dólares en ventas durante su primer día, superando por mucho el desempeño de ediciones anteriores. Este hito eclipsa incluso al exitoso set de El Señor de los Anillos, que tardó seis meses en alcanzar la misma cifra.
Cocks admitió que, a pesar de haber aumentado la producción cuatro veces antes del lanzamiento, la demanda superó todas las expectativas: «Quedó mercado por atender. Fue nuestro mayor volumen de producción hasta ahora, con incrementos de dos dígitos respecto a cualquier lanzamiento previo«. La escasez inicial reflejó el entusiasmo de los coleccionistas por esta colaboración, que fusiona el universo de Magic con personajes y elementos icónicos de Final Fantasy.
Muchos fanáticos de las cartas Magic se oponen a este tipo de colaboraciones porque se desvinculan del lore original, por otro lado, los coleccionistas y fanáticos de las sagas con que se colaboran celebran cada vez que se anuncia una nueva colaboración, por lo que el fandom se encuentra dividido.
El récord de Final Fantasy confirma que estas alianzas son rentables, pero también alimenta el temor de que Hasbro priorice acuerdos con grandes IPs sobre el desarrollo de arcos argumentales propios. Con más colaboraciones en camino, la pregunta es si Magic podrá equilibrar su esencia con estas estrategias comerciales. Por ahora, los números hablan por sí solos.