La muerte de Carrie Fisher este pasado martes a la edad de 60 años ha dejado su participación en una serie de proyectos de cine y televisión sin concluir. El principal de ellos es su papel en la franquicia de Star Wars Episodio VIII.
La octava película de la serie, en la que Fisher aparece como Leia Organa, concluyó el rodaje en julio y ahora está en la post-producción. Las según Variety que el trabajo de Fisher en la secuela estaba terminado. Eso significa que Disney y LucasFilm, los productores de la serie Star Wars, no tendrán que hacer frente a la muerte de Fisher hasta que la novena película que comienza a rodar en 2018. Leia estaba originalmente programada para aparecer en esa producción.
Más allá de la Star Wars, Fisher era muy solicitada en trabajos de filmación, escritura y guión. Entre sus muchos proyectos, Fisher tuvo un papel recurrente en la serie de comedia Amazon / Channel 4 “Catastrophe”, interpretando a la cáustica madre del personaje estrella Rob Delaney. La tercera temporada de la serie se estrenará a principios del próximo año. Fisher estaba en un vuelo volviendo de su trabajo en una demostración en Londres en el momento que ella sufrió un ataque del corazón.
“Catástrofe” ha completado la filmación de su tercera temporada que se emitirá en primavera. Fisher aparece en uno de los seis episodios de la temporada. La serie ya ha sido renovada para una cuarta temporada. Todavía no hay noticias de cómo el show manejará al personaje de Fisher en las próximas temporadas.
La co-creadora y estrella Sharon Horgan dijo de Fisher a través de Instagram: “Ella era la persona más generosa, divertida, dotada, inteligente, amable, y muy muy divertida que he conocido. Ella ciertamente no estaba lista para irse. Estoy tan contenta de que nos hicieramos amigas. Estoy tan devastada por su pérdida. Quiero escribir sobre ella más, pero todavía no puedo procesarlo. “
Fisher también debía filmar un papel en la película “Wonderwell”, que IMDB escribe. Es una historia fantástica ambientada en el mundo de la moda. El director Vlad Marsavin no respondió de inmediato a una solicitud de comentario sobre el estado de la obra de Fisher en la pelicula.
Fisher tuvo un rol recurrente en “Family Guy” de Fox y de Seth MacFarlane como la voz de Angela, el jefe de la cervecería donde Peter Griffin trabaja. Recientemente apareció en un episodio de la temporada pasada que se emitió por primera vez el 3 de enero. No está claro si ella estaba envuelta en cualquier episodio adicional antes de su muerte.
Un nuevo documental, “Luces brillantes: protagonizada por Carrie Fisher y Debbie Reynolds”, se proyectará en el próximo Festival de Cine de Palm Springs y se emitirá en HBO en marzo.
Después de la muerte de Fisher esta semana, los tributos fluyeron en el mundo del entretenimiento. Co-estrellas como Mark Hamill, Harrison Ford y Whoopi Goldberg, así como iconos de Hollywood como Steven Spielberg rindieron homenaje a su sentido del humor, su talento de pantalla y su legado como sobreviviente de la adicción y la enfermedad mental.
La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dijo que era difícil imaginar un mundo sin Fisher, alabándola como una rompe barreras.
“Ella era la princesa Leia para el mundo, pero un amigo muy especial para todos nosotros”, dijo. Tenía un espíritu indomable, un ingenio increíble y un corazón amoroso. Carrie también definió al héroe femenino de nuestra época hace más de una generación. Su papel innovador como la princesa Leia sirvió como una inspiración de poder y confianza para las niñas de todo el mundo “.
Rubén Castle – GamersRD –