El Nintendo Switch es una consola que se hizo pensando mucho en juegos multijugador para toda la familia, y es de esperar que juegos como Carnival Games apareciera tarde o temprano. Carnival Games es un título de minijuegos que nació por allá en la era de Wii, cuando el control de movimiento era lo mas In y ahora nos llega a la híbrida en este 2018, como título competencia en el ámbito party.
En este tipo de juegos es normal que no haya un modo historia y CG no es la excepción, simplemente entramos en los menús y elegimos el modo que deseemos y el numero de contrincantes o aliados que tendremos, luego el minijuego que queramos o que se elija al azar y a jugar. Eso es todo, tampoco es que necesite un modo historia.
Contiene 20 minijuegos entre los que encontramos muchos de los que veríamos en una feria de carnaval como reza el título del juego, como por ejemplo: Lanzar pelotas de color a unos agujeros, carreras de caballos, bolos, batalla de globos aerostáticos, bateo, carreras de aviones, basketball, lanzamiento de aros y así hasta completar 20. Si bien podríamos pensar que por su premisa se asemeja a Mario Party, CG se diferencia en que el jugar es mucho mas rápido porque en este título no es de tablero y no tendremos que lanzar dados.
En principio contamos con unos cuantos minijuegos desbloqueados, los cuales mientras vamos jugando nos irán dando tickets que vamos acumulando para desbloquear mas juegos, tanto si ganamos como si perdemos, obviamente no será la misma cantidad, el problema de esto es la poca cantidad de tickets que nos otorgan en caso de ganar, lo que hace que estemos repitiendo al principio los mismos juegos una y otra vez hasta tanto conseguir los suficientes puntos para desbloquear mas juegos.
Pero no solo desbloqueamos juegos, también artículos para personalizar nuestros avatares, que dicho sea de paso son predeterminados. Lamentablemente muchos de los juegos por no decir todos, no tienen tanta profundidad para hacerlo mas interesante, salvo que existen ciertos retos de cada juego que nos otorgan mas tickets y así no hacer la búsqueda tan tediosa
Dentro de los diferentes modos que trae contamos con el multijugador, la mejor parte del juego, y es que hasta 4 personas podrán enfrentarse en todos contra todos o por equipos y así hacen que valga la pena.
Si un juego de esta categoría hace el salto al Switch al menos debería tener los controles de movimiento disponibles desde el primer momento, pues a alguien se le ocurrió la idea de hacerlos desbloqueables, sí, desbloquear los controles de movimiento a través de un juego y obtener una alta puntuación, lo que nos deja con la opción de solo jugar con los botones una decisión incomprensible de entrada.
En el apartado gráfico el juego no exige mucho de la consola, tiene unos gráficos decentes y su tasa de frames no decaen, incluso en los momentos de caos en pantalla, dependiendo del juego. En la parte sonora también el juego cumple, está en castellano hablado y una de las mejores cosas que tiene son los comentarios del narrador, los cuales nos sacarán mas de una risa con sus sarcasmos.
Para concluir Carnival Games puede que haya sido un juego que llamó mucho la atención en Wii, pero su salto de varios años en el tiempo a Switch no le sentó muy bien, aunque no es un juego malo pero los pocos minijuegos que trae aparte de la poca profundidad que tienen muchos de ellos hará que la experiencia nos aburra de manera rápida, sin embargo el juego divierte mas en su vertiente multijugador, que hace uso de las funciones del Switch. Algo que no entendimos fue la decisión de bloquear los controles de movimiento, si es algo que debió estar por default en principio.
Nota: Este review fue gracias a 2K Games para la versión de Nintendo Switch.