Card Shark Review

-

Existen videojuegos donde se utilizan barajas, como el favorito de muchos, Solitario y otros donde se incluyen diferentes modalidades de estas como Black Jack, Póker, El Ladrón, Etc. Nerial Limited y Devolver Digital, deciden ir más allá en Card Shark, un simulador de cartas (o más bien de trampas) que en vez de participar de forma tradicional en una partida, debemos engañar de muchas formas a los participantes.

Card Shark nos lleva a una Francia pre-revolución donde nuestra mejor baza no es saber jugar a los naipes, sino aprender maniobras para que nuestro compañero tenga ventaja. Todo con un estilo artístico único y una ambientación propia del siglo 18, incluyendo la música.

Una época convulsa

Card Shark Review

Curiosamente, Card Shark cuenta con una historia dentro de su propuesta que tiene lugar durante el siglo 18. Somos un joven pobre que trabaja en una taberna donde recibe maltratos de la dueña y por casualidades de la vida le cae en gracia a un ávido jugador de cartas quien lo toma como su aprendiz.

Tras una serie de acontecimientos se ven envueltos en una serie de viajes al rededor de toda Francia. Por el camino conoceremos varios personajes importantes de la época en que se desarrolla el título y tendremos interacción con ellos. Sobre estos personajes me gusta que se trata de emular sus personalidades como si estuvieran vivos aun.

Las conversaciones entre personajes tienen un tono educado, como si estuviéramos leyendo una novela. Da risa ver como un personaje se burla de otro mientras le hace un halago.

Cheat Simulator

Card Shark Review

Según el desarrollador, Card Shark es del género simulación, en el que debemos aprender una serie de trucos o engaños utilizando los naipes para hacer que incautos nos entreguen su dinero. No tendremos participación directa en los juegos tradicionales, sino más bien, seremos un comodín en el que ganar depende de nuestra participación.

Mientras viajamos como aprendiz, se nos enseñarán uno de los tantos trucos mencionados para un total de 28 en el que primero nos enseñan la teoría y luego la práctica. Cada trampa tiene su particularidad propia, y debemos aprender sus patrones para salir airosos de la triquiñuela.

Entre los diferentes trucos que veremos están: los de adivinar una carta que alguien haya elegido sin decirnos, elegir la mejor mano para un compañero, seleccionar cartas clave, aprender la mano del contrario e informar a nuestro aliado entre otros. Realmente, son trucos de habilidad a los mandos y uno que otro de patrones y memoria que resultan divertidos de realizar.

Sin embargo, no es solo aprender el patrón de las trampas, debemos estar pendientes que nuestros oponentes sospecharán de nosotros. Tendremos un medidor de sospecha de las trampas, el cual se irá llenando de dos maneras, primero se llena cuando inician las apuestas, lo que implica que mientras más alta, más sospecharán. Por otro lado, conforme duremos mucho tiempo para realizar las trampas, también se llenará, por lo que debemos ser rápidos y apostar de manera que tengamos margen de maniobra.

Gráficos

Card Shark Review

El apartado audiovisual es algo que destaca en Card Shark, primero porque el juego está creado con ilustraciones que recuerdan mucho a las caricaturas de la época. Los personajes están modelados de manera que sus movimientos se ven fluidos y con ambientación muy colorida. Las ilustraciones se destacan por poseer trazos muy marcados para los personajes, y el uso de diferentes técnicas en paisajes.

Respecto a su banda sonora, cuyo arreglo y composición corre a cargo de Andrea Boccadoro, es totalmente orquestada con piezas nuevas y algunas clásicas re-hechas. Los personajes no tienen doblaje de ningún idioma pero sí subtítulos en español.

Veredicto

Card Shark es un juego de habilidad disfrazado de simulador de trampa en el que debemos aprender una serie de trucos para ganar a incautos jugadores de naipes. Sus mejores bazas están en aprender, practicar y ejecutar las trampas que se nos enseñan, aunque unas son más complejas que otras. Cuenta con una historia ambientada en una Francia del siglo 18, que aunque no es para deslumbrarse, conoceremos personajes célebres de la época y puede que nos divirtamos con sus conversaciones. No es un juego para todo el mundo, ya que su propuesta se aleja de lo habitual, pero que divierte mientras aprendemos a ser un tramposo nato.

Nota: Este review fue realizado en la versión de Nintendo Switch y el código fue cedido gracias a Devolver Digital.

Card Shark Review

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Card Shark nos hace aprender una serie de trucos de naipes en los que algunos son para entretener y otros para dar ventaja a nuestros compañeros en partidas de barajas. Para agregar tensión, debemos estar pendientes de los oponentes, los cuales tienen una barra de sospecha
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Card Shark ReviewCard Shark nos hace aprender una serie de trucos de naipes en los que algunos son para entretener y otros para dar ventaja a nuestros compañeros en partidas de barajas. Para agregar tensión, debemos estar pendientes de los oponentes, los cuales tienen una barra de sospecha
Copy link