Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix Review

De esta vuelta, muy probable que Adi Shankar se convierta en el pionero de un medio totalmente nuevo...

Hace ya unos años desde que tuvimos el placer de conocer al talentosísimo Adi Shankar, luego del lanzamiento de un super bien recibido final de arco de Castlevania (Netflix).

Una mente que vibra a altas velocidades y con una creatividad explosiva, contenida dentro de un cuerpo introvertido.

Entre los temas que estuvimos conversando con él, figuraba la anticipadísima “Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix” en colaboración con Ubisoft y con lápiz en mano de Bobby Pills como estudio de animación.

Estando la misma ya disponible en Netflix con 6 episodios completamente libres de desperdicio, nos tomamos el fin de semana pasado para desenfundar cervezas y alitas de pollo picantes para luego proceder al maratón.

Para sentar el debido trasfondo contextual…

Muchos reconocieron de inmediato el término “Blood Dragon” entre las palabras del título principal de la animación.

Siendo el reconocimiento comprensible, ya que el mismo es una expansión independiente que se lanzó para “Far Cry 3” en el 2013, con temáticas retro-futuristas semblantes de las películas de ciencia ficción ochenteras.

No obstante, es bueno entender que Adi Shankar es toda una caja de sorpresas y lo que pasa por su cabeza a tiempo real es no menos que impredecible.

Tomando en cuenta que el título también lleva la palabra “Remix” y que su creador ya ha dado agua a beber a través de “Bootleg Universe” como su proyecto personal, ya nos vamos dando una buena idea de lo que tenemos en frente.

Es un collage explosive, fresco, e interesante que crea un universo paralelo super picante de las propiedades intelectuales de Ubisoft.

Una de las cosas que Shankar mencionó como influencia para la confección de Captain Laserhawk fue un show de finales de los 80 y principios de los 90 llamado “Captain N: The Game Master”.

En el mismo, se ven spin-offs de diversos personajes icónicos de los video juegos de la época como Mega Man y Simon Belmont; pero nada que ver con sus versiones originales.

De niños, todos tuvimos ese tipo de fantasías poco realistas pero emocionantes donde Goku, Batman, James Bond y Luke Skywalker se reunían para una aventura en la que terminaban llamando al Megazord para derrotar a Godzilla.

Este es el tipo de mentalidad poco ortodoxa que Adi Shankar, a menos de un año de haber lanzado “Guardians Of Justice”, adopta para traer a la vida la locura retro-futurista cyberpunk-esca que es “A Blood Dragon Remix”.

En ausencia de el ya conocido Rex “Power” Colt, o de cualquier otro personaje en su versión original ofrecida por Ubisoft; tenemos a Dolph Laserhawk.

Un personaje original de la mente de Shankar y traído a la vida a través de la voz de “Nathaniel Curtis”.

Junto a él, tenemos a Sarah Fisher (cero spoilers, pero ojo con el apellido), guardiana de una cárcel de máxima seguridad; Bullfrog, una versión rana francesa de Altair Ibn-La’Ahad (Assassin’s Creed), el mismísimo Rayman, Pagan Min (Far Cry 4) como uno de los antagonistas secundarios, y un set de personajes originales que codifican apropiadamente con la historia.

A esto se agrega una versión antagonística de los “Power Rangers” entremezclados con “Rainbow 6 Siege” conocidos como “Niji 6”, en la cual el mismo Shankar agrega una magnífica actuación de voz a su líder, el Niji 6 rojo.

Aquellos que siguen a profundidad al creador también saben de su aficción por la lucha libre, lo cual hace que Captain Laserhawk nos traiga luchadores famosos ya conocidos que tienen a sus contrapartes de la vida real como actores de voz. Entre ellos Cody Rhodes y Kenny Omega.

La historia vino a ser mucho más impactante y al clavo de lo que esperábamos…

Con todo y su calidad de ficticia, la misma oscila cerca de aspectos de un futuro distópico retro-futurista donde corporaciones multimillonarias ejercen de manera tiránica un nivel de autoridad abusivo sobre una sociedad.

Los mismos, son ilustrados de una manera que da mucho que pensar…

Propaganda política, censura, centralización, amonestaciones en forma de crédito social, y aumentos cibernéticos al cuerpo humano que son usados como medio de manipulación cerebral; son solo pocos de los miedos que ya la sociedad actual trae consigo en el mundo real.

En las palabras del mismo Dolph Laserhawk: “Un paisaje infernal fascista.”

Semblante a las realidades del mundo real de las cuales hemos ido despertando consciencia poco a poco; un cadre de corporativos multimillonarios enmascarados hala cuerdas desde las sombras y venden una imagen semi-divina de si mismos, en donde manipulan narrativas para hacer creer que le están haciendo favores super heroicos al mundo cuando la realidad es totalmente lo contrario, en forma de una completa “libertad de bolsillo”.

Entre un episodio de caos y otro entran nuestro protagonista y su pareja, Alex Taylor.

En donde Laserhawk trae una personalidad introvertida, gruñona, desgastada y poco expresiva; Taylor viene siendo la contraparte excéntrica, extravagante y habladora.

Siendo Laserhawk un supersoldado con modificaciones cibernéticas que ha decidido partir objetivos con el establecimiento corporativo y militar de turno; el mismo y su pareja son incriminados como terroristas y perseguidos.

De aquí parte lo que es una aventura magníficamente narrada y con un nivel considerable de profundidad…

A lo largo de la historia, Laserhawk conoce una serie de compañeros que, si bien son personajes secundarios, en ningún momento se quedan de lado ni en el olvido.

Una de las bellezas de Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix es la manera en la que cada personaje tiene su momento completamente libre de exageraciones ni faltas.

En un tiempo de pantalla de 6 episodios de 22 minutos; cada personaje se da a querer y expone trasfondo y personalidad de la manera que sólo escritores muy refinados pueden lograr.

Todos y cada uno de los personajes es cuidadosamente dimensionado y crea interés en la audiencia por conocerlos más a profundidad.

Cada parte tiene su historia, trasfondo y viaje por el cual traversa que crean una convergencia sumamente poética y nos da como resultado el equipo más subversivo y fresco del año, por mucho.

Y hablemos de animación…

Bobby Pills es un estudio de animación basado en París, Francia que; en sus propias palabras, son gente depresiva, hermosa, y jodida, haciendo caricaturas para gente depresiva, hermosa y jodida.

Habiendo trabajado junto a Adi Shankar en “Guardians Of Justice”, retoman su labor en Captain Laserhawk y traen a la pantalla un nivel de profesionalismo que no merece menos que quitarse el sombrero.

A Blood Dragon Remix viene con animación noventera característica de caricaturas de ciencia ficción de antaño que, a la vez y en cadencia similar a “Guardians Of Justice”, se transforma en animación de video juegos retro de las consolas de la época, simulando jugabilidad tipo Contra/Castlevania/Mega Man y pasando por animación de juegos de rol en plataforma y películas pixeladas.

Por otro tono, la coloración que vemos a través de los episodios mezcla aspectos tanto de animación “Cyberpunk” como de animación “Steampunk”; donde vamos de pasajes con colores resplandecientes y saturados a otros con colores cálidos y desérticos en una onda más “Mad Max”.

Oscillian también regresa a bendecir con sus super poderes detrás de los sintetizadores

Como si ya no supiésemos suficiente de la inclinación que existe a la temática retro cibernética, la cual con frecuencia casi absoluta viene acompañada de música tipo Synthwave, Synth Pop y Synth Rock; las composiciones originales hechas para Captain Laserhawk dan de que hablar.

Oscillian es un compositor de Darkwave, Synth Pop y Soundtrack proveniente de Suecia; ese país donde jocosamente se dice que todos son DJ’s.

Con un nivel de detalle impresionante en lo que a diseño de sonidos sintetizados se refiere, el compositor recopila sonidos reconocibles de la época que van desde los sonidos brillantes y super dimensionados de un oscilador en sierra, o sonidos melosos característicos de los Synclaviers y Moogs; hasta las percusiones sintéticas características del Roland TR-808 y sus imitaciones posteriores.

Si hubiese algo que hubiese caido bien para lograr un sólido 10…

Hubiese sido un par de episodios adicionales.

Si bien prácticamente todas las historias y trasfondos de los personajes, ya sea con sutileza o sin ella, quedan claros y bien establecidos.

Sin embargo, hubo un cierto cuadrante de personajes sub secundarios que tienen influencia directa en la manera en la que se desenmarañan las cosas a lo largo de los 6 episodios que deja incógnitas.

Sin ánimo de entrar en spoilers, la historia da ciertos giros que, si bien se aprecia en sobremanera lo inesperados y sorpresivos que son, dejan una cantidad de cosas a especulación de la audiencia que resulta algo abrumadora, dada la naturaleza no-canónica y subversiva del asunto.

En conclusión, y dejando de lado todas las críticas subjetivas…

Tenemos entre ojos y oídos una obra de arte que bien podría coronarse como pionera de un medio completamente fresco y revolucionario, que antes podía o no haber pasado como incomprendido.

Desde lo personal, lo vemos como una toma más disciplinada y responsable de un posible multiverso.

Donde normalmente quien escribe rechaza la idea de los multiversos como la conocemos dentro de las intelectuales propiedades de cultura popular convencionales, debido a la frecuencia con la que el mismo concepto se utiliza como muletilla para escritura y desarrollo con poco empeño; una toma como Captain Laserhawk en donde se usan ingredientes de juegos de Ubisoft en torno a esqueletos completamente distintos resulta como bueno, válido y 100% funcional.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

Una combinación explosiva, fresca, subversiva y de alto riesgo con altos de resultados de las propiedades intelectuales de juegos de Ubisoft trae a colación 6 episodios completamente libres de desperdicio en los que cada segundo de tiempo en pantalla cuenta e ilustra algo significativo y con sustancia en la forma de “Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix”.

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí