Capcom indica que no le sorprende la caída de las ventas de Resident Evil 3

-

Resident Evil 3 ha vendido alrededor de 2,7 millones de unidades después de casi tres meses de ventas. La cifra marca una disminución significativa del 55% de las ventas de lanzamiento de dos meses de Resident Evil 2 de 4.2 millones y una disminución del 30% de las ventas de lanzamiento de dos meses de Resident Evil 7 de 3.5 millones.

También es más bajo que el lanzamiento de 4.8 millones de Resident Evil 6 y los 5 millones de Resident Evil 5 (ambos en tres meses), sin embargo, estos títulos se lanzaron dentro del género de acción más masivo.

Según los datos de ventas de Capcom, este año se vendió casi el doble de títulos de Resident Evil de catálogo anterior que copias de Resident Evil 3.

VENTAS DE LANZAMIENTO DE RESIDENT EVIL

Resident Evil 5-   5 millones (3 meses)
Resident Evil 6 – 4,8 millones (3 meses)
Resident Evil 2 – 4,2 millones (9 semanas)
Resident Evil 7 – 3,5 millones (9 semanas)
Resident Evil 3 – 2,7 millones (12 semanas)

Sin embargo, al comentar en una sesión de preguntas y respuestas para inversores recientemente lanzada que se llevó a cabo este mes, Capcom sugirió que las ventas de la nueva versión de 2020 estaban en línea con el rendimiento del juego original de PlayStation, que en sí mismo era menos popular y se vendió significativamente menos que sus predecesores (incluidas las versiones de Director’s Cut). ).

Con referencia a las tendencias de ventas del Resident Evil 3 original: Nemesis también, los resultados no se han desviado especialmente de nuestro plan de ventas interno“, dijo la compañía. “De cara al futuro, consideraremos estrategias de precios orientadas a la temporada navideña, a partir de otoño y hasta finales de año“.

Capcom había descrito anteriormente las ventas de RE3 como “sólidas” y, como juego lanzado un año después de su predecesor y probablemente reutilizando muchos activos, probablemente era muy rentable.

El descenso del lanzamiento de Resident Evil 3 podría atribuirse en parte a la pandemia de coronavirus, que interrumpió significativamente las cadenas de suministro en torno al lanzamiento de Resident Evil 3 en abril. El título también recibió críticas menos favorables en comparación con su predecesor, con una puntuación Metacritic de entre 77 y 84, en comparación con Resident Evil 2 de 89 a 93.

Capcom anunció este mes que la serie Resident Evil ha vendido 103 millones de unidades hasta la fecha. La próxima entrega de la serie, Resident Evil Village, se reveló durante un evento de revelación de PS5 en junio. El título en primera persona está previsto para su lanzamiento en PC y consolas de próxima generación en 2021.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS